Vota: Thumb up Thumb down · Votos: 1 · Resultado: 5

Compartir:

La oferta rural de Extremadura ha sumado más de 560 alojamientos en 13 años

La oferta de alojamientos rurales en Extremadura consta actualmente de algo más de 570 establecimientos, frente a los ocho con los que contaba en 1995, según los datos ofrecidos por la Junta de Extremadura.

La oferta rural de Extremadura ha sumado más de 560 alojamientos en 13 años

Esto supone haber pasado de las 83 plazas que se ofertaban en este sector hace más de una década, a la 6.946 que se ofrecen hoy en día. Este crecimiento de la oferta responde a incrementos porcentuales anuales de dos cifras de la demanda en los últimos años, y que en el pasado mes de febrero fueron de un 37,51% en el número de visitantes y de un 25,35% en las pernoctaciones.
Según explica la Junta la importancia que este sector está cobrando les ha llevado a apoyar a los empresarios en la consecución de la Q de Calidad, que tiene un coste medio de 3.000 para los establecimientos, como método para aportar “prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados”.
En esta línea representantes de la Consejería han acompañado a una representación empresarial del sector en un viaje de prospección en La Rioja, organizado por la administración regional, y que ha servido para que los propietarios extremeños de casas rurales hayan conocido de primera mano la experiencia de los empresarios riojanos, que han conseguido recientemente la Q en 14 casas rurales de la región.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

Tu comentario

HOSTELTUR no comparte necesariamente las opiniones que los lectores viertan en esta sección, ni se hace responsable de sus consecuencias o interpretaciones. Serán eliminadas las opiniones que contengan insultos, que atenten contra el respeto a las personas por el contenido o por la forma, que contengan direcciones de e-mail, números de teléfono o direcciones web con intenciones comerciales. También serán eliminados los textos escritos íntegramente o en su mayor parte en MAYÚSCULAS, y aquellos contenidos que no sean profesionales, que no se relacionen con noticias actuales y que no sean de interés para el sector.

* Campos obligatorios.

*

*

*

Su privacidad es importante para nosotros, por favor lea nuestra política de privacidad

Enviar opinión

Close

Top Ten

Hoteles y agencias elaboran un manifiesto a favor de la intermediación y la calidad pese a los descuentos

Juan Gomez

el 04-07-2009 a las 00:27h.

UNA MENTIRA MAS.........TODOS EN SUS PAGINAS WEB DICEN: MEJOR TARIFA GARANTIZADA.......FUERA LA INTERMEDICACION.....ADEMAS EXISTIENDO INTERNET PARA QUE SIRVE'?

ver más opiniones

Publicidad