Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2146 - Viernes, 16 de Mayo de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
TT.OO. y AA.VV. - Nacional
Un grupo de estudiantes crea un portal para que las agencias compitan por los viajes universitarios
HOSTELTUR • 12-05-2008
Un grupo de estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha un proyecto para la organización de viajes de fin de curso. Se trata de un portal de doble uso. Por un lado, las agencias pueden mostrar a los estudiantes sus ofertas, y por otro éstos eligen la oferta que más les interese.

Según manifiesta a este diario Carlos Gavillán, portavoz del grupo de estudiantes que están desarrollando el portal, “básicamente se trata de una herramienta que ofrece ventajas tanto a las agencias de viajes como a los estudiantes. Las agencias pueden acceder a mucha información sobre las necesidades de viajes de los estudiantes, y estos pueden elegir la oferta que más se adapte a sus necesidades”.

Subasta de viajes

Concretamente, se trata de facilitar la relación entre estudiantes y agencias de viajes a través de una subasta, en la que una vez que se conoce el destino elegido las agencias pujan por ofrecer el mejor servicio.



El promedio de los grupos de estudiantes que viajan por diversos motivos (viaje fin de carrera, y otros desplazamiento durante el curso) es de unas 75 personas, lo que significa un interesante volumen, tanto en número de viajes como de clientes para las agencias de viajes.

El proyecto, que cuenta con el respaldo financiero de una empresa inversora, está en fase beta. El objetivo es entrar en contacto con las agencias de viajes una vez que la plataforma esté más ajustada y cuente con un motor “más funcional”, señala Gavillán.

José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)

Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
171

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Joan Gou
director general Viatges Marítim
¿Congreso o engaño?
Mucho se ha hablado acerca de los congresos, de las asociaciones de agencias de viajes, me ceñiré a ellos ya que al formar parte de esta actividad, puedo hablar con cierto conocimiento de causa.
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
SALUD 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio