 |
|
 |
 |
| AvantHotel crecerá un 50% bajo la responsabilidad de las federaciones hoteleras baleares |
| La Fundación IBIT ha transferido a la Federació Empresarial Hotelera de Mallorca, a la Associació Hotelera de Menorca y a la Federació Hotelera d’Eivissa i Formentera el sistema de reservas AvantHotel, una plataforma que venían desarrollando conjuntamente. |
 |
Las previsiones para el 2008 estiman un crecimiento de la plataforma situado en el 50%, pasando de las 16.000 reservas realizadas en 2007 a 25.000. De la misma manera, la facturación aumentará, alcanzando los 15 millones de euros, frente a los 9 millones que ha registrado en 2007. Actualmente son 900 los hoteles que utilizan esta plataforma para acercarse a sus clientes.
El acuerdo de transferencia pone de relieve la madurez que ha ido adquiriendo este proyecto. De esta manera será el propio sector productivo, el hotelero, el encargado de asumir los derechos de autor sobre el software de la plataforma AvantHotel en su versión actual, realizando mejoras funcionales sobre el sistema y respondiendo a las demandas del mercado.
Carles Manera, el conseller d’Economia, Hisenda i Innovació del Govern balear, ha destacado durante la firma del acuerdo que se trata de una muestra de las sinergias derivadas de la colaboración entre la iniciativa privada y la pública en materia de innovación y desarrollo tecnológico.
A través de AvantHotel cada establecimiento gestiona las reservas con la agencia de viajes que lo desee, incluida en un registro común de agencias para todos los hoteles que explotan Avanthotel. Según el sistema, la agencia paga la reserva a Avanthotel, sin abonar comisión, y la cobrará posteriormente al cliente, en ese caso con la comisión incluida. La mayor ventaja para los hoteleros es que pueden gestionar un mismo cupo de plazas a través de varios canales de ventas y se evita la liquidación de comisiones entre ambas partes.
Paula Pielfort (hoteles@hosteltur.com) |
 |
 |
|
|
|
 |
 |
 |
| Envíe esta noticia a un amigo, compañero de trabajo o colega. |
*Campos obligatorios
|
|
 |
Opine libremente pero respetando las opiniones de los demas lectores. Muchas gracias por participar. |
*Campos obligatorios
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 Joan Gou Dir. General de Viatges Marítim |
 |
| ¿Para qué sirven las Asociaciones de Agencias de Viajes? |
Pregunta que hace el redactor de esta editorial, Jose Manuel de la Rosa, no exenta de provocación. Ya he expresado en multitud de ocasiones mi opinión acerca del panorama asociativo sectorial que nos ocupa aportando siempre una visión critica desde dentro, para provocar efectos de reflexión, |
 |
 |
|
 |
 |
 |
| Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés |
 |
 |
|
 |
|
 |