Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2201 - Sábado, 19 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Economía y Actualidad - Nacional
La crisis continuará, opinan Rodrigo Rato y Felipe González
HOSTELTUR • 14-05-2008
Rodrigo Rato, ex director del Fondo Monetario Internacional, y Felipe González, ex presidente del Gobierno español, están de acuerdo en que la crisis económica actual no ha llegado a su fin. Sin embargo ambos confían en que su duración no sea larga.


Felipe González y Rodrigo Rato.
Rato y González han hecho estas declaraciones durante la celebración de un coloquio organizado por la compañía Repsol YPF. Para Rato, ex vicepresidente económico durante el Gobierno de José María Aznar, la fuerte “desaceleración” económica que sufre Estados Unidos aún no ha tocado fondo, porque perviven “los efectos” de la crisis inmobiliaria. Ha puntualizado que todavía “la confianza de los bancos no se ha recuperado” pero que, por otra parte, “ya están captando capital”.

Mientras que el ex diputado popular prefirió definir a las actuales turbulencias económicas como una “recesión”, el ex presidente Felipe González insistió en que a la situación actual “se le puede y se le debe llamar crisis”. González advirtió de que este proceso “va a continuar” y de que el ajuste será “duro pero rápido”.

En cuanto al proceso inflacionista -a nivel internacional- de los productos alimenticios, el ex dirigente socialista ha dicho que “parece una broma responsabilizar de la crisis alimentaria al uso de cereales para hacer biocombustibles”. Y se ha mostrado escéptico ante los deseos de la Unión Europea de reducir un 20% las emisiones de CO2 y la promoción de la energía renovable hasta suponer un 20% de la energía de los países miembros. Aún más, González prevé un crecimiento de las tensiones mundiales causadas por el, cada vez mayor, aumento de la demanda de energía y la insuficiente producción de crudo para satisfacer esa demanda.



HOSTELTUR (economia@hosteltur.com)

Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Edu William
bloguer y fundador de Destinum.com
¿Si somos líderes de distribución, España será más competitiva?
Este post viene a colación del Foro Hosteltur (donde me invitaron a asistir, muchas gracias!) donde se debatía acerca del liderazgo en la distribución.
A mi aún me queda la duda a quién se refería ese liderazgo y para qué...
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio