 |
|
 |
 |
 |
| TT.OO. y AA.VV. - Nacional |
| Hidalgo pospone cualquier operación con Orizonia hasta que se aclare el panorama aéreo |
| El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha asegurado a HOSTELTUR que aunque han dado por finalizadas las negociaciones con Orizonia “no se trata de una ruptura, pero no queremos precipitarnos. Necesitamos que corra el tiempo para ver qué ocurre en un sector tan estratégico para nosotros como el aéreo. Tenemos que ver qué pasa con Spanair y con Vueling y clickair”. |
 |
 J.J. Hidalgo responde a Hosteltur Globalia distribuyó el pasado jueves un correo electrónico interno con el objetivo de tranquilizar a sus empleados ante las noticias del interés de Orizonia por comprar el grupo. De hecho, el miércoles Hidalgo comunicó al consejero delegado de Orizonia, Gabriel Subías, que daba por finalizados los contactos, si bien el presidente de Globalia no califica la situación de ruptura y señala a HOSTELTUR que “hay que dejar correr el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión tenemos que ver qué ocurre con la compra de Spanair, y con la operación entre Vueling y Clickair”, en alusión a un sector estratégico para Globalia. A este respecto, cabe recordar que hace diez días Hidalgo decidió cancelar el proyecto de creación de Universal Airlines.
El comunicado interno señala, entre otras cosas: “En fechas recientes se ha publicado en diversos medios el interés del grupo Orizonia por adquirir una participación de control de Globalia (...). Efectivamente, Orizonia solicitó establecer negociaciones, pero (…) con fecha de ayer [en referencia al miércoles 14 de mayo, ya que el correo está fechado el jueves 15] tuvo lugar una reunión con representantes de Orizonia” donde Globalia transmitió que “tras atender a sus manifestaciones, decidimos finalizar los contactos relativos a cualquier operación de adquisición, fusión o combinación de negocios de Orizonia y Globalia”.
Además de la de Orizonia, existen ofertas de otros dos grupos, sobre las que Hidalgo ha preferido no comentar nada, salvo el interés de su grupo por no actuar precipitadamente y “dejar que corra el tiempo”.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) |
 |
 |
|
|
|
 |
 |
 |
| Envíe esta noticia a un amigo, compañero de trabajo o colega. |
*Campos obligatorios
|
|
 |
Opine libremente pero respetando las opiniones de los demas lectores. Muchas gracias por participar. |
*Campos obligatorios
|
|
 |
 |
 |
jordi gurri • jordigurri@hotlmail.com |
0 comentarios |
| |
20-05-2008 • Vender en tiempos revueltos no siempre es sinónimo de negocio. Con tantas novias revoloteando por Spanair, con la posible fusión de Clickair y Vueling y sobre todo con un parón evidente en la venta del vacacional, éste no es quizás el mejor momento de negociar al alza en una venta y al Sr. Hidalgo poco se le ha de enseñar en esto de los negocios. Por otro lado los negocios complementarios emprendidos por Globalia (rent a car, telefonia, hoteles) para diversificar el grupo, posiblemente le roben tiempo y esfuerzo como para emprender una nueva batalla.
Habrá que esperar a que las aguas vuelvan a su cauce y eso depende de quien lo diga. Si hacemos caso al Sr. Solves parece que pasado el verano, si lo dicen desde Bruselas hablan de 2 años.....
Veremos en este plazo de tiempo el interés real de las familias Bush y Bin Laden (Carlyle Group) por el grupo Globalia. Puede que tras la desinversión prevista para dentro de 4 años o 5 años de este grupo en Orizonia (http://www.webcapitalriesgo.com/noticias/jul-sep-2006/210906B1.htm), y su salida a Bolsa se obtengan recursos para absorver otras compañías a un precio superior al de mercado. Aunque bien mirado no se si el pastel da para tanto, no vaya a ser que al final se acabe con un molesto empacho... |
| |
 |
 |
|
 |
 |
 |
| Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés |
 |
 |
|
 |
|
 |