Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2315 - Jueves, 04 de Diciembre de 2008
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Economía y Actualidad - Nacional
La inauguración de la Expo no peligra, a pesar de la crecida del Ebro
HOSTELTUR • 05-06-2008
A pesar de las intensas lluvias que han caído en Aragón estos días y que han provocado la crecida del caudal del río Ebro a su paso por Zaragoza, la inauguración de Expo Zaragoza 2008 va a ser el próximo día 13, tal y como estaba previsto, “aunque se van a tener que hacer algunas modificaciones”, tal y como explican desde la organización de la muestra.

La crecida del caudal del Ebro ha provocado que alguna de las instalaciones de la muestra se inunde. Desde Expo Zaragoza han explicado a HOSTELTUR que el anfiteatro es la instalación que ha resultado más dañada, “ya que se encuentra a pié de río”. Las gradas del recinto están inundadas por el agua, aunque no se han sufrido daños materiales graves.

Entre las modificaciones previstas está la del lugar elegido para la ceremonia de inauguración, que finalmente va a ser en el palacio de congresos, que se ha construido con motivo de la Expo. Además se ha suspendido, de momento, el espectáculo que se iba a hacer en la estructura del iceberg, que está situado justo en medio del cauce del río. Por otra parte los fluviales, por los que está previsto que puedan circular embarcaciones en las que los visitantes puedan hacer un recorrido por el río, no se van a abrir al público hasta que no haya descendido el nivel del agua.

Las obras estarán listas para la inauguración



En cuanto a la finalización de las obras los organizadores aseguran que para la apertura “estará todo terminado”, ya que solo faltan por rematar algunos detalles. De hecho HOSTELTUR ya informaba la semana pasada sobre su evolución. En este sentido tanto el pabellón de España como el palacio de congresos ya están listos para su apertura al público el próximo día 14 y otra de las grandes infraestructuras que se han creado, el Parque de Agua, se inaugurará el día 11.

La organización del evento prevé un número de visitas superior a los 6,5 millones durante los tres meses que dure la muestra. En total la inversión que se ha hecho para la construcción de las infraestructuras ha sido de 950 millones de euros, de los que más de la mitad corresponden a la iniciativa pública.

Una expo beneficiosa para el turismo de la región

Emilio Fernandez Castaño, comisario de la muestra dice que el sector turístico aragonés va a ser uno de los grandes beneficiados con la celebración de este evento en Zaragoza. “Con la Expo ofrecemos un destino que aún no está en los circuitos y que se puede extender, esto significa que el sector se beneficia”, explica.

Castaño asegura que la gente “está descubriendo la montaña en verano y el turismo de interior y ello va a beneficiar a la Expo”. Por otro lado asegura que “tratamos de poner a España y en concreto a Zaragoza en el mapa como destino donde se cuidan la calidad y la competitividad”.

Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)

Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Cuenta atrás para la inauguración de Expo Zaragoza
177

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
WTM 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio