Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2304 - Jueves, 20 de Noviembre de 2008
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
TT.OO. y AA.VV. - Nacional
El 46% de la facturación de UCAVE corresponde a productos propios
HOSTELTUR • 02-07-2008
La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE), a partir de una encuesta realizada entre sus asociados, destaca la consolidación de productos propios más especializados que representan ya el 46% de su facturación global. Este porcentaje equivale a 276 millones de euros y está 11 puntos por encima del correspondiente al producto ajeno, situado en el 35% con 210 millones de euros.


Rafael Serra, presidente de UCAVE.
El resto de la facturación, un 19%, corresponde a empresas o comisiones por billetaje. Estas cifras, según UCAVE, “demuestran el cambio de modelo de las agencias emisoras, una tendencia que ha surgido por demanda del mercado”.

La consulta de la asociación indica que la mayoría de lo que se ha vendido es el producto más caro, que suele corresponder con el producto propio. Las cifras se situarían de media entorno a los 700 euros para la corta-media distancia y los 2.000 euros para la larga distancia. Respecto a la anticipación de las reservas, algunas agencias han detectado un aumento del tiempo de antelación a la hora de realizarlas, que atribuyen probablemente a la petición de presupuesto en diferentes agencias para encontrar la mejor oferta.

Temporada estival

Por otra parte, la asociación manifiesta que el volumen de reservas “para la temporada de verano 2008 ha sufrido una pequeña caída o recesión en comparación con años anteriores”. En la misma línea se encuentran las reservas de ACAV para la presente temporada estival, con un descenso del 5% respecto a la de 2007.

Sin embargo, UCAVE sostiene que se ha detectado una adaptación de las agencias emisoras ante este nuevo panorama, que consiste en ajustar su modelo a la situación actual del mercado. Uno de los indicadores de esta adaptación es la “consolidación de un producto especializado, más elaborado, personalizado, dirigido a una nueva tipología de cliente: el turista que es viajero, el que no renuncia a sus vacaciones sino que las tiene previstas en el presupuesto personal o familiar”.

Creada en 1993, UCAVE cuenta en la actualidad con más de 240 agencias asociadas que facturan un estimado de 600M de euros y ocupa a más de 1.200 personas de forma directa.

Secciones Agencias (agencias@hosteltur.com)

Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
177

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Inma Gallego
Country Manager de Hotelclub.es
Las agencias de viajes se suman a las reservas online
En los últimos tiempos el uso de internet se ha extendido tanto que apenas concebimos un solo día sin estar conectados. La utilidad que presenta para realizar cualquier trámite...
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
WTM 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio