Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2192 - Miércoles, 09 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Categoría general - General
España recibió ocho millones y medio de turistas culturales en el último año
05-12-2001
Según el estudio presentado por la Secretaría General de Turismo, en el último año España recibió 8.500.000 turistas por motivos culturales. El 70% de ellos europeos, que dejaron un beneficio diario de 12.932 pesetas. Esta cifra, según el estudio, sitúa a España en el cuarto lugar de los destinos más visitados por turistas culturales, por detrás de Italia (55,3%), Francia (40,8%) y Grecia (40,5%). A nivel mundial, el país alcanza el 8,2% de la cuota de mercado, sobre la base del 37% de los viajes con motivación cultural que se producen cada año.

Según el estudio presentado por la Secretaría General de Turismo, en el último año España recibió 8.500.000 turistas por motivos culturales. El 70% de ellos europeos, que dejaron un beneficio diario de 12.932 pesetas. Esta cifra, según el estudio, sitúa a España en el cuarto lugar de los destinos más visitados por turistas culturales, por detrás de Italia (55,3%), Francia (40,8%) y Grecia (40,5%). A nivel mundial, el país alcanza el 8,2% de la cuota de mercado, sobre la base del 37% de los viajes con motivación cultural que se producen cada añoSegún datos del Gobierno de Canarias, el Festival de Música de Canarias es uno de los productos culturales no patrimoniales más valorados a nivel internacional, por el cual han pasado casi todas las grandes figuras de la música contemporánea. Por su parte, la Secretaría General de Turismo destaca que en el ámbito patrimonial la oferta cultural más valorada se refiere a aquellas ciudades que reúnen un importante patrimonio artístico-histórico. Los productos culturales más reconocidos, son el Camino de Santiago, la Alhambra de Granada, el Alcázar de Sevilla, los monumentos de Córdoba, el Guggenheim de Bilbao, el Museo del Prado y la Sagrada Familia. El estudio asegura que España es un líder potencial de turismo cultural en Europa, pues posee una riqueza cultural que por su variedad y amplitud se sitúa entre las principales del mundo. Sin embargo, evidencia una falta de desarrollo en la gestión cultural de la oferta que afecta a la imagen exterior del país. Sólo el 35% de los europeos considera a España como país con mejor oferta cultural. El director del Festival de Música de Canarias, Rafael Nebot, explica que hace 18 años que en Canarias se trabaja para ampliar la oferta cultural a algo más que el sol y playa convencionales. La primera iniciativa en este sentido fue el certamen musical que actualmente dirige. Explica Nebot, que entonces “se entendió que era necesario aprovechar que el invierno es temporada alta en Canarias y que desde el punto de vista de la programación cultural eso es un beneficio, para crear un festival de música que podría ser único en Europa y quizá en el mundo”. Asegura Nebot que Canarias cuenta con las características necesarias para convertirse en un buen lugar para el turismo cultural. El mejor ejemplo es el Festival de Música de Canarias, que “actualmente ocupa un lugar preferente en las agendas de todos los grandes de la música, gracias a su perfecta organización, a la respuesta del público y, evidentemente, a la benignidad de nuestras condiciones climáticas”. (HOSTELTUR)




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Joan Gou
Dir. General de Viatges Marítim
¿Para qué sirven las Asociaciones de Agencias de Viajes?
Pregunta que hace el redactor de esta editorial, Jose Manuel de la Rosa, no exenta de provocación.
Ya he expresado en multitud de ocasiones mi opinión acerca del panorama asociativo sectorial que nos ocupa aportando siempre una visión critica desde dentro, para provocar efectos de reflexión,
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio