16 Comentarios Vota: Thumb up Thumb down · Votos: 0 · Resultado: 0

Compartir:

  • Añadir a Del.icio.us
  • Añadir a Technorati
  • Añadir a Meneame
  • Añadir a Facebook
  • Añadir a Google Bookmarks
  • Añadir a Digg

Luchan por salvar una temporada con caídas del 25%

Las grandes redes y las online se disputan al cliente con el "mejor precio garantizado"

La mayor guerra de precios que recuerda el sector está siendo aderezada por la proliferación de abundantes campañas de ‘mejor precio garantizado’ o ‘garantía de mejor precio’, con las que grandes agencias de viajes y también las online se disputan al cliente en una fiera lucha por salvar, aunque sea parcialmente, una temporada marcada por caídas de ventas por encima del 25%. 

A los enormes descuentos de hasta más del 20% que están aplicando las grandes redes de agencias y los turoperadores, además de las caídas de precios de los hoteles y las ofertas del sector aéreo, se están extendiendo como un reguero las campañas basadas en garantizar al cliente el mejor precio, ya sea sobre la tarifa ofertada, ya sea igualando la encontrada en la competencia que le traiga y demuestre el consumidor.
 
En todos los casos la fórmula es muy similar: Se le garantiza al cliente que ha reservado que si encuentra en otra agencia de viajes (onlive u online) el mismo producto por un menor importe, se le igualará el precio, en un inusitado afán por no perder ninguna venta, aunque sea a costa de una menor rentabilidad.
 
Las grandes redes…
 
Entre las agencias de viajes que están ofreciendo esta fórmula están Viajes Marsans con su “precio mínimo garantizado” que asegura al cliente que “si encuentras un precio mejor te lo igualamos”, Viajes Iberia con el “plan precio seguro” que garantiza que “no saldrá un precio mejor a este destino y en estos hoteles en todo el verano” y si lo hubiera devolvería la diferencia.
 
También Viajes El Corte Inglés con el “mejor precio garantizado”, asegurando al cliente que “si encuentras un precio inferior para las mismas fechas, condiciones y características en cualquier hotel de España te las igualamos”. La condición es la presentación “de un presupuesto válido o justificante del precio, emitido por una agencia de viajes autorizada legalmente para operar en España”. Por su parte, Halcón no ha adoptado esta fórmula, pero regala un portátil por compras de 2.500 euros.
 
…Y también las online
 
Una campaña que también han lanzado varias agencias online, como Viajar.com que garantiza “el mejor precio en la reserva de viajes y hoteles” para este verano con su “garantía de mejor precio”, Lastminute también con el “precio mínimo garantizado”, o Destinia con su campaña “para ti que buscas el viaje perfecto al mejor precio garantizado”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Tags: agencias de viajes

Compartir:

  • Añadir a Del.icio.us
  • Añadir a Technorati
  • Añadir a Meneame
  • Añadir a Facebook
  • Añadir a Google Bookmarks
  • Añadir a Digg

Comentarios

  1. Carlos, el 02-07-2009 a las 19:00h.

    Di que si Juan Lucas ¿ para que hay que saber de nada ?.
    Arriba la ignorancia, incluso para escribir sobre cualquier tema.

  2. Juan Lucas, el 01-07-2009 a las 12:46h.

    Es que para montar una agencia de viajes no hay que saber nada. Como para montar una tienda de lo que sea (incluyo las farmacias).

    Ya vale de tonterías. Cualquier tuercebotas puede reservar un viaje o un vuelo sin tener que estudiar 3 años.
    ¡lo que faltaba!

  3. David, el 11-06-2009 a las 17:44h.

    Recuerdan cuando los hoteles tenian tarifa de temporada alta, media y baja. Pues a eso vamos a tener que volver los hoteleros. El problema viene cuando un hotel de 4* esta vendiendo por debajo de los 3* y los 5* a precio de 4 o incluso de 3*. De quien es el problema, pues de los hoteleros y de la expasión tan brutal que han tenido muchos destinos. Para volver a tener rentabilidad en los hoteles se tendran que cerrar algunos

  4. Carlos, el 11-06-2009 a las 12:16h.

    Ah. pues si. . . la guerra de precios es buenisima para el usuario final, pero a que precio ? ( y valga la redundancia).
    Los coches, los pisos, estan más baratos, que bien!!, para mi que me voy a comprar a uno.
    Ah, que lástima me dan los pobrecitos 4 millones de parados a los que han tenido que echar a la calle.
    Ahora, eso si, yo me ahorrado unos eurillos aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
    El que se alegre de esta situación, es que no ve más alla de sus narices.

  5. Alberto, el 11-06-2009 a las 11:45h.

    Hola Xamiter:

    De acuerdo contigo con que los clientes tienen que tener las mejores condiciones en el momento, pero lo que no puede ser que el mismo hotel, para el mismo número de personas, para las mismas fechas y con el mismo régimen alimenticio...tenga una diferencia de precio de hasta un 100% depende por donde lo compres.

    Con esto estamos volviendo locos a los clientes y a los profesionales del turismo, que hacen su trabajo de lamejor manera posible y después se encuentran con estos marrones, de los cuales no tienen ninguna culpa, pero son ellos los que tienen que dar la cara con el cliente.

    Tampoco veo lógico que un hotel de 5 estrellas se venda a 50 y 60 euros la habitación con desayuno (la calidad no es acorde con el precio).... Que pasa con los hoteles de 3 estrellas o inferior... llegarán a tener que pagar para que los clientes se alojen en sus establecimientos??

    Ejemplo (en cuerpo presente): Estoy en la cafetería de un hotel 4 estrellas bueno (no digo nombre) en la costa española, en donde (después supe que el cliente había pagado 190 euros por una habitación doble con desayuno) un cliente se sentó después de la cena a tomarse una copa de Cardenal Mendoza y a fumarse tranquilísimamente un puro... la felicidad personificada!!!
    En ese momento entró en la cafetería un grupo de jubilados, que también estaba alojado en el hotel, armando un barullo que metía miedo, y después de varias reclamaciones de ese cliente, se levantó, se fué para la habitación, hizo la maleta y se marchó... (Los jubilados habían pagado 28 euros por persona en Media Pensión).

    Moraleja: No toda la culpa, como en este caso, es de los operadores, agencias, .com... pero con este meneo de precios estamos abocados a la anarquía hotelera total y absoluta.

    Un saludo a todos.

  6. Silvia, el 11-06-2009 a las 10:55h.

    Alberto, estoy de acuerdo con tu comentario, no lo has podido explicar de mejor forma.

    Hemos hablado de AAVV Minoristas, Mayoristas,¿¿ pero que ocurre con el Hotelero ??.

    -Firmamos contratos con paridad de Precios y mismas condiciones a todo el mundo.

    -Marcamos mark up mínimos para controlar las ventas de nuestro producto.

    -Respetamos los margenes entre las Mayoristas y las Minoristas ....

    y después de todo el más perjudicado es el hotel con esta guerra de precios.

    - Portales online que cogen disponibilidad de CRS o TTOO bajando sus margenes considerablemente.

    -Mark ups mínimos que no se cumplen.

    -y encima el mejor precio garantizado.

    Es imposible controlar esta guerra de precios y luego son los canales colaboradores los que llaman al hotel pidiendo que igualemos los precios porque la competencia los ofrece más baratos.

    En definitiva el que más pierde "el Hotelero" , después de todo somos nosotros los que tenemos que sacrificar nuestro beneficio.

    Ya que si no es así muchos canales de distribución nos amenazan con que no van a seguir trabajando con nosotros porque otro mayorista vende más barato.

    Nosotros no podemos controlar que margenes están aplicando, ni en que medida están sacrificando sus beneficios para conseguir más ventas... lo que estamos seguros es que respetamos a todos por igual y aplicamos paridad de precios.

    Además la perdida de tiempo intentando averiguar de donde sacan el precio para finalmente igualarlo nosotros porque si o si, es considerable. !! Que horror!!

    ¿¿Es justo para el hotelero?? Creo que muchos compañeros compartiréis esta opinión conmigo.



    SG

  7. David, el 11-06-2009 a las 10:47h.

    Estimado Xamiter:
    Creo que no estás pensando lo que dices. Está muy bien la guerra de precios para el consumidor, pero que te parecería si a los médicos, empezaramos a recortarles el sueldo, porque el trabajo que hacen, en la clínica privada es más barato y cobran menos? y si regateamos con el ayuntamiento las tasas de basuras, rodaje etc... Ellos dejan que nosotros nos matemos bajando los precios, pero a su vez nos están machacando por debajo subiendo los impuestos, y obligandonos a tener responsabilidades legales en aspectos que son totalmente absurdos. El día en que a los funcionarios les sean quitados los puestos de trabajo, porque otra persona se presenta diciendo que hace lo mismo pero por menos dinero, ya veríamos si piensas lo mismo de la guerra de precios.

  8. Xamiter, el 11-06-2009 a las 09:54h.

    ¿Cómo que la guerra de precios no es buena para nadie?.
    Claro que sí, para el consumidor. Ahora viajar, alojarse en un buen hotel es más barato que nunca. Nosotros en lo que va de año hemos ahorrado un buen dinero, símplemente buscando y rebuscando en Internet las mejores ofertas, hablando con los hoteles pidiendo descuentos extras sobre las tarifas de su Web... Y FUNCIONA!!!!!. Podría decirles de varias cadenas hoteleras que hemos solicitado descuento para nuestros colaboradores y los hemos conseguido.

    Lo dicho en lo que va de año hemos ahorrado bastante dinerito y no están los tiempos para derrochar.

    Desde el punto de vista del consumidor ¡Vivan las guerras de precios!

  9. Alberto, el 11-06-2009 a las 09:44h.

    Buenos días:

    Soy propietario de una .com y me revienta esta pelea de precios que se está viendo en el mercado, tanto en el offline como en el online.

    Que os parecería si vais a pedir presupuestos a hospitales privados para hacer una operación complicada de un familiar, y os escontrais con este "mamoneo"?? Os daría seguridad?? Que imagen os quedaría sobre ese gremio??

    Toda la gente que tenemos en nuestro Call Center, durante temporadas bajas, está visitando y conociendo hoteles por toda la península para después poder ofrecer a nuestros clientes lo que sabemos es lo mejor para él... Esto cuesta dinero, sabíais??

    Hoy en día es muy fácil montar una .com (online) o una agencia franquiciada (offline) sin tener ni idea de lo que es el turismo, por lo que estamos viendo que mucha gente, en vez de montar una cafetería en su pueblo, está montando una agencia de viajes sin la menor formación, lo cual está desviertuando la confianza de los clientes hacia todas las agencias de viaje.

    Y mi pregunta final es..... si tú, agente de viajes, está vendiendo con un marge de un 15%/16%....18% como máximo, y ya estás haciéndole un descuento directo (de 5% a 8%) a muchos de tus clientes... Si te vienen con un precio de otra agencia que le presupuesta un 10% más barato... Estás dispuesta a vender sin ganar ni un céntimo por tus gestiones?? Somos agentes de viajes o somos marionetas??

    Un saludo.

  10. Super Raton, el 11-06-2009 a las 00:26h.

    ¿Sabiais que V.Iberia y V.Marsans ha empezado la cancelación masiva de reservas a Travelpan y desvío a sus grupos? Que hay de todo esto. Será que se viene abajo un grande.

  11. Jose Escalante (http://negocioseninternet-gardino.blogspot.com/), el 10-06-2009 a las 20:06h.

    Estas campañas son una clara muestra de que la mayoría de las empresas actuales se focalizan en lograr sus ventas solo POR ACCION.
    Esto denota la gran falta de conocimiento que el sector empresarial tiene de las diversas formas de provocar la venta.
    El vender solo por acción en definitiva siempre depende del presupuesto que tengan las empresas para generar " el mas bajo precio", para mi esto no es mas que iniciar el camino al fracaso.
    Si miramos al mundo de las empresas, veremos que aquellas que mas venden, en distintos rubros, no son presisamente las que tienen el menor precio. Hay otra forma de vender mas que por acción.
    Los invito a leer mi blog, donde justamente traté este tema en un artículo de esta semana. Los espero...
    http://negocioseninternet-gardino.blogspot.com/

  12. Jose, el 10-06-2009 a las 18:46h.

    Estas gerras no seran muy muy pensadas para eliminar a la mitad de las agencias de viajes?
    Asi comienza y termina regularizando nuevamente el sector, pero para quien?

  13. Rafa, el 10-06-2009 a las 12:47h.

    Estas campañas no son exclusivas de agencias de viajes , minoristas, os puedo decir de buena tinta, que algunas MAYORISTAS/TOUROPERADORES tambien igualan precios a diestro y siniestro, entonces el problema donde radica?????, porque lo hace todo el mundo.Hablo desde una mayorista, en la cual nos llaman diariamente agencias minoristas pidiendo que igualemos precios, cosa que permiten muchas mayoristas " DONDE EMPEZA EL MERCADILLO?".

    SALUDOS

  14. Pedro, el 10-06-2009 a las 10:13h.

    Estoy de acuerdo con David. Estas campañas me recuerdan a aquellos charlatanes de feria que vendía mantas y, de regalo, te daban un peine. O el anuncio de "busque, compare, y si encuentra algo mejor...". Un desprestigio para el sector, desde luego.
    Saludos

  15. Antonio, el 10-06-2009 a las 10:11h.

    la guerra de precios no es buena para nadie.

    y esto de que trabaje otro y luego me lo traes que yo te lo igualo y así cumplo objetivos de ventas, es una lastima.
    Esto lo único que demuestra es la mala situación en la que vivimos aunque el Sr. Zapatero no le van igual las cosas, porque el parece que con el dinero de todos ahora viaja en primera y con avión particular y helicóptero, ademas de una gran villa para mi solo como es el parque de doñana, donde ahí no hay ofertas del mas barato.
    Esto es aclaratoria de que no todos somos iguales, ni tenemos los precios iguales o mas barato, simplemente unos no se enteran de la crisis y otros sí,

    En fin lo del precio barato es, menor servicio,menor calidad y muy mal, y lo sigo diciendo españa al completo una gran marca, un buen servicio y así aremos de esta españa el punto numero 1 del turismo mundial y ese tipo de gente tiene menos crisis.

    Así que por desgracia esto sucede pero en todo actualmente, salvo el que ya ha cerrado el negocio, pues estos grandes también se la pegan y arrastran mucho mas, ejemplo el problema de CONDOR. y peligran casi 55.000 puestos de trabajo mas.

  16. David Lara, el 10-06-2009 a las 10:07h.

    Si de verdad quieren tener el mejor precio garantizado, ¿Porque no lo publican en el folleto con el precio más bajo? Me parece una situación en el que estamos fomentando aún más la desconfianza del cliente en las agencias de viaje. Nosotros mismos nos estamos desprestigiando. Piénsenlo, porque a mí cada día se me quitan más las ganas de seguir en éste mundo, y he de asegurar que me encanta pero de ésta forma lo único que estamos consiguiendo es que parezcamos vendedores ambulante haciendo "regateo" con nuestros clientes.

Close

Top Ten

Grecia cerrará mañana su espacio aéreo por una huelga de funcionarios públicos

Dámaso Payno

el 09-02-2010 a las 15:22h.

Rectificar helvetico por heleno.

ver más opiniones

Publicidad