Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2193 - Miércoles, 09 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Categoría general - General
Cataluña recibe 9,5 millones de turistas hasta noviembre
19-12-2001
Cataluña ha recibido 9,5 millones de turistas entre enero y noviembre de 2001, un 11 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según informa el secretario general de Turismo, Juan José Güemes.

Cataluña ha recibido 9,5 millones de turistas entre enero y noviembre de 2001, un 11 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según informa el secretario general de Turismo, Juan José Güemes. En el conjunto de España vinieron unos 47 millones de extranjeros, un 3,7 por ciento más. Güemes pronunció en Barcelona una conferencia sobre las "Oportunidades y amenazas ante la nueva situación turística" en la escuela de negocios ESADE. Güemes reiteró que tras los atentados del 11 de septiembre, ha habido una desaceleración económica en la mayoría de los mercados emisores de turismo a España, mientras que España tiene un comportamiento "mejor" que los mercados exteriores. El próximo viernes, el Consejo de Ministros aprobará la creación de una oficina de Turismo en Varsovia y otra en Pequín, dos economías "emergentes". Güemes explicó que Polonia, con unos 40 millones de habitantes, está mejorando la capacidad adquisitiva de sus habitantes y, en consecuencia, realizarán más viajes. El Gobierno central solicitó a las autoridades chinas que seleccionaran España como destino turístico preferente. En opinión de Güemes, China "es un mercado con muchísimas posibilidades" y es el primer emisor de turistas de Asia.




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Joan Gou
Dir. General de Viatges Marítim
¿Para qué sirven las Asociaciones de Agencias de Viajes?
Pregunta que hace el redactor de esta editorial, Jose Manuel de la Rosa, no exenta de provocación.
Ya he expresado en multitud de ocasiones mi opinión acerca del panorama asociativo sectorial que nos ocupa aportando siempre una visión critica desde dentro, para provocar efectos de reflexión,
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio