Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2206 - Jueves, 24 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Categoría general - General
Las agencias de viajes andaluzas se plantean cobrar al usuario una comisión extra por los billetes comprados en Internet
04-01-2002
El presidente de la Asociación Andaluza de Agencias de Viajes, Antonio Távora, recomendó ayer a sus asociados cobrar una comisión extra directamente al usuario por expedir billetes comprados por estos a través de Internet.

El presidente de la Asociación Andaluza de Agencias de Viajes, Antonio Távora, recomendó ayer a sus asociados cobrar una comisión extra directamente al usuario por expedir billetes comprados por estos a través de Internet. Távora explicó que éste es el "único modo" de que expedir billetes de Iberia adquiridos a través de Internet resulte rentable a las agencias de viajes después de que la compañía de bandera haya bajado las comisión que da a estas empresas hasta el 3 por ciento. "Yo, en mi empresa, voy a cobrar un gasto de gestión del 3 por ciento del precio total del billete al usuario", explicó Távora, quien indicó que esta medida es "únicamente la punta del iceberg, porque lo que puede venir después es muy gordo". Concretamente, Távora aseguró a Europa Press que las agencias de viajes andaluzas podrían, incluso, dejar de vender billetes de la aerolínea e indicó que algunas compañías se están incluso planteando, debido a la bajada de las comisiones, aparcar la venta de billetes y dedicarse únicamente a la comercialización de paquetes. Y es que, según Távora, los gastos que para una agencia de viajes tiene vender este tipo de billetes asciende al 6 o al 7 por ciento de su precio, por lo que "no es rentable" venderlos si perciben sólo un 3 por ciento de comisión. A juicio de Távora, si Iberia "sigue en esa línea intransigente, estoy convencido de que un día las agencias de viajes españoles dejarán de vender billetes de esta compañía". Távora recordó que el 86 por ciento de los billetes de Iberia se venden a través de agencias de viajes, de modo que la supresión de este servicio motivaría que Iberia tuviera que "crear sus propios puntos de venta y contratar a un gran número de personal".




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio