Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2206 - Viernes, 25 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Categoría general - General
Los pilotos de Iberia amenazan con impedir la compra de Air Europa
04-01-2001
La adquisición de la compañía mallorquina Air Europa, que preside Juan José Hidalgo, por parte de Iberia se ha encontrado con un nuevo escollo. En esta ocasión se trata de los pilotos de Iberia que amenazan con impedir la compra de Air Europa según publicaba en su edición de ayer el periódico económico «Expansión». El sindicato de pilotos Sepla confirmó ayer que ya se han abierto negociaciones con Iberia de cara a resolver una serie de puntos oscuros que pesan sobre esta fusión y que consideran básicos para dar su visto bueno.

Y es que, los 1.800 pilotos de Iberia tienen en estos momentos el futuro de esta unión en sus manos ya que su visto bueno es indispensable para que se produzca esta operación, según relata «Expansión». Los responsables de Iberia, según esta misma fuente, han señalado que sin el acuerdo de los pilotos no se realizará la adquisición de Air Europa y ya han adelantado que se han dado de plazo este mes para salvar las reticencias que plantea el sindicato Sepla. La integración laboral de las plantillas de ambas compañías (29.000 empleados en Iberia y unos 2.000 en Air Europa) presenta dificultades y ya el pasado mes de diciembre trabajadores de Air Europa se manifestaron en Palma por la defensa de sus puestos de trabajo en la tradicional fiesta de Navidad del Grupo Globalia.
Los pilotos de Iberia dicen ahora que no ven clara la operación y que su convenio colectivo refleja que «cualquier piloto que se incorpore al grupo deberá pasar primero un examen y, en cualquier caso, su integración se realizará por la cola del escalafón de los pilotos de Iberia». Según el Sepla, esta cláusula hace inviable la operación en cuanto que los pilotos de Air Europa, unos 500, no aceptarían perder sus derechos en la operación, señala «Expansión», quien, aludiendo a fuentes de Iberia, indica que «si no se cambia esta cláusula la operación no se realizará. (Ultima hora digital




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio