Pronto será el tercer destino en llegadas internacionales

China, a punto de superar a España en el ránking mundial del turismo

China podría superar en 2010 a España como tercer destino mundial en llegadas de turistas extranjeros, según se desprende de un primer avance estadístico facilitado por las autoridades del gigante asiático.

Dichos datos, transmitidos a la Organización Mundial del Turismo (OMT), apuntan a que China -que en 2010 ha acogido la Exposición Universal de Shangai- podría alcanzar este año un volumen superior a los 53 millones de llegadas de visitantes internacionales.

China recibió 50,87 millones de turistas extranjeros en el año 2009, según las estadísticas recopiladas por la OMT.

"Hace unos años, China decidió que el turismo tenía que ser un pilar de su economía y ha funcionado", apuntó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, durante un encuentro con corresponsales extranjeros celebrado esta semana.

De ahí la posibilidad de que China ocupe pronto la tercera posición en el ránking mundial, desplazando a España hasta el cuarto puesto.

El ránking de llegadas de 2009 estuvo encabezado por Francia, EEUU y España. El próximo 17 de enero en Madrid, la OMT dará a conocer los resultados definitivos del año 2010 así como las previsiones para 2011.

Cabe recordar que España recibió 52,23 millones de turistas extranjeros en 2009, según la encuesta Frontur del Instituto de Estudios Turísticos. De enero a octubre de 2010, se ha registrado un crecimiento interanual del 1,2%.

Para el conjunto del mundo, la OMT prevé cerrar 2010 con un crecimiento cercano al 5%.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.