Iberia, Barceló Hoteles y Amadeus regresan a la feria

Fitur, leve recuperación de la participación empresarial

La próxima edición de Fitur arroja un crecimiento del 2% en la presencia de empresas entre los expositores. Por el contrario, decrece la contratación de espacio por parte de las entidades públicas. El total de superficie expositiva repite respecto a la edición anterior.

La edición número 31 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se celebrará entre los días 19 y 23 de enero en las instalaciones madrileñas de Ifema. Esta edición, al igual que la anterior, la feria se desarrollará en los pabellones uno al 10, sin ocupar el 13 y 14.
 
El total de área expositiva estará en torno a los 75.000 metros cuadrados, cifra muy similar a la del año anterior. No obstante, destaca el crecimiento del 2% en la participación empresarial, con la vuelta de algunas grandes que no asistieron la otra edición, como los casos de Iberia, Amadeus o Barceló Hoteles, entre otros. Los stands de las empresas se repartirán entre todo el pabelló 10 y la mitad del 8.
 
En total serán unas 10.500 empresas de 166 países o regiones, según adelantó ayer Antonio Vázquez, presidente del Comité Organizador de Fitur, quien en su calidad también de presidente de Iberia se mostró “contento” de la vuelta de la compañía a la feria: “en 2009 el sector aéreo atravesó su peor crisis y nos vimos obligados a adoptar medidas de ajustes. En estos momentos se aprecian ya síntomas recuperación y creemos que es la hora de dar señales de confianza”.
 
Por su parte, la directora de Fitur, Ana Larrañaga, indicó que los ingresos de la feria, producto de la venta espacios, ha bajado un poco “ya que hemos mantenidos los mismos precios a la vez que hemos ofrecido un 10% de descuento por pronto pago, al que se han acogido muchos expositores”.
 
Y respecto a los pabellones impares, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, señaló que “se ha apreciado una menor contratación de espacio, pero no de presencia. Lo que ha ocurrido es que algunos destinos y organismos han renunciado a un stand propio y están presentes en grandes stands compartidos”.
 
Por otro lado, Fitur Congresos pasa a denominarse Fitur Meetings & Events, reduce su duración a una sola jornada (el 18 de enero), y se celebrará en el pabellón 14.     
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.