Hosteltur, Noticias de Turismo
http://www.hosteltur.com/ Normal Mediana Grande
Diario nº 2192 - Miércoles, 09 de Julio de 2008 Versión digital controlada por OJD
 
Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
Transportes - Nacional
España: El tráfico de pasajeros en el puerto de Vigo alcanzó más de 1,16 millones de viajeros en 2001
02-03-2002
El tráfico de pasajeros en el puerto de Vigo supuso, entre salidas y entradas, un total de 1.160.209 viajeros en 2001, mientras que el tránsito a bordo de cruceros turísticos alcanzó un total de 52.646 personas, con la escala de 57 buques, según recoge la Memoria Anual 2001 de la Autoridad Portuaria.

El tráfico de pasajeros en el puerto de Vigo supuso, entre salidas y entradas, un total de 1.160.209 viajeros en 2001, mientras que el tránsito a bordo de cruceros turísticos alcanzó un total de 52.646 personas, con la escala de 57 buques, según recoge la Memoria Anual 2001 de la Autoridad Portuaria. El puerto de Vigo batió un récord histórico al experimentar un crecimiento de un 6 por ciento del tráfico total, que se traduce en más de cuatro millones de toneladas. La importancia del puerto vigués radica en "la calidad de su tráfico y no en la cantidad", según se recoge en la memoria anual, con un predominio claro de las mercancías manufacturadas, que representan el 79,7 por ciento, sobre las mercancías a granel, con un 20,3 por ciento. El presidente de la Autoridad Portuaria, Julio Pedrosa, destaca en la memoria 2001 que el puerto de Vigo ocupa el primer puesto de España y uno de los primeros del mundo en pesca fresca y congelada, así como en capacidad frigorífica instalada. La publicación apunta que la pesca subastada el pasado ejercicio alcanzó las 77.178 toneladas. La Memoria del Puerto de Vigo 2001 pone de manifiesto que las obras de ampliación de la Terminal de Transbordadores de Bouzas permitirán hacer frente al creciente tráfico de automóviles nuevos, que supusieron 515.337 toneladas el año pasado. La ampliación convertirá a la Terminal ro-ro en una de las de mayor capacidad de la Península Ibérica. Por su parte, la Terminal lo-lo de contenedores, que creció un 6,6 por ciento, prestará servicio a los puertos del noroeste peninsular con la creación de una plataforma logística-polígono industrial vinculada al puerto, que contará con 4.300.000 metros cuadrados y una inversión aprobada de más de 132 millones de euros, 22.000 millones de pesetas.




Imprimir esta noticia Enviar esta noticia Opinar sobre esta noticia
173

Descargar

Ver revista
Versión impresa controlada por OJD
Hemeroteca
Documentos
Calendario de eventos

Joan Gou
Dir. General de Viatges Marítim
¿Para qué sirven las Asociaciones de Agencias de Viajes?
Pregunta que hace el redactor de esta editorial, Jose Manuel de la Rosa, no exenta de provocación.
Ya he expresado en multitud de ocasiones mi opinión acerca del panorama asociativo sectorial que nos ocupa aportando siempre una visión critica desde dentro, para provocar efectos de reflexión,
Ampliar
Ya te puedes descargar los números anteriores, especiales, otros... estés donde estés
MADRID 2008

Descargar

Más especiales
Suscribirse | Noticias | Avance Hosteltur | Hemeroteca | Documentos | Blog | Comunicados | Sugerencias | Tarifas | Portada

©2005, Ideas y publicidad de Baleares, S.L. · Nota Legal - Contacto - Mapa del Sitio