Elegido Raúl Medina Caballero, director general de Aviación Civil española

España asumirá la dirección general de Eurocontrol en 2023

Sustituirá a Eamonn Brennan, a quien se atribuye haber reposicionado durante los últimos cinco años a Eurocontrol en el centro de la aviación europea como organismo gestor del control aéreo de la red europea

Publicada 28/06/22 -Actualizada 25/07/22 02:02h
España asumirá la dirección general de Eurocontrol en 2023
  • Eurocontrol tiene como principal objetivo desarrollar un sistema paneuropeo de gestión del control aéreo sin fisuras
  • La agencia europea para la seguridad de la navegación aérea tiene 41 Estados miembros
  • España es el quinto contribuyente del presupuesto de Eurocontrol, con más de 35 millones de euros

Los 41 Estados miembros de Eurocontrol han elegido este martes a Raúl Medina Caballero, director general de Aviación Civil de España, como próximo director general del organismo, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea, cargo que asumirá el 1 de enero de 2023.

Raúl Medina Caballero sustituirá a Eamonn Brennan, quien asumió sus funciones el 1 de enero de 2018 y, durante los últimos cinco años, ha sido una pieza fundamental para reposicionar a Eurocontrol en el centro de la aviación europea como organismo gestor del control del tráfico aéreo de la red europea.

España es el quinto contribuyente del presupuesto de Eurocontrol, con más de 35 millones de euros.

Raúl Medina Caballero, director general de Aviación Civil de España, elegido director general de Eurocontrol (Foto: Aertec)

Al agradecer la confianza de los Estados miembros de Eurocontrol, Medina Caballero ha destacado el trabajo conjunto, así como las partes interesadas, para continuar mejorando la aviación en Europa y aprovechar los logros de Brennan durante su mandato.

Eurocontrol tiene como principal objetivo desarrollar un sistema paneuropeo de gestión del control aéreo sin fisuras, que haga frente al crecimiento del tráfico aéreo, manteniendo un alto nivel de seguridad, reduciendo costes y respetando el medio ambiente.

Eurocontrol tiene 41 Estados miembros: Albania, Armenia, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Moldavia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido. Además, mantiene Acuerdos Integrales con Israel y Marruecos.

Algunos escenarios e informes recientes de Eurocontrol:

- Europa recuperará su tráfico en 2022 al 92% de los niveles prepandemia

- Los cierres del espacio aéreo redibujan el mapa de sobrevuelos europeos

- Cómo cambió la aviación tras el ataque ruso. España, de los menos afectados

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.