Tras una inversión de 150 M €

Comienzan las obras del resort Ikos Andalusia que abrirá en mayo de 2020

Publicada 16/11/18 -Actualizada 10/12/18 02:01h
Comienzan las obras del resort Ikos Andalusia que abrirá en mayo de 2020
  • La cadena hotelera griega ha elegido España para abrir su primer establecimiento fuera de Grecia
  • Ikos Resorts trasladará a la Costa del Sol su concepto de Todo Incluido de Lujo
  • El complejo contará con 411 habitaciones y suites, siete restaurantes y amplias instalaciones deportivas

El primer complejo del grupo hotelero griego Ikos Resorts en España, el Ikos Andalusia, ha empezado oficialmente su construcción este miércoles en la localidad malagueña de Estepona. Tras una inversión de 150 millones de euros, como informó Hosteltur en Ikos invertirá 150 M € en su primer resort de lujo en España, se espera que el resort de 411 habitaciones y suites abra sus puertas en mayo de 2020.

La tradicional ceremonia de colocación de la primera piedra se ha celebrado este martes con la presencia del CEO de Sani/Ikos Group, Andreas Andreadis, y del consejero delegado de Ikos Iberia, Luis Herault, quienes se mostraron entusiasmados con el desembarco de su modelo de explotación Todo Incluido de Lujo en la Península Ibérica.

“Estamos encantados de poder transformar la propiedad actual en un resort de lujo de primer nivel”, señaló Andreas Andreadis, mientras que Luis Herault destacó la importancia de la inversión para la economía local y subrayó el compromiso de la cadena con la sostenibilidad.

Ikos Resort adquirió el actual hotel Costa del Sol Princess en Estepona en el primer trimestre de 2018, en el que invertirá 150 millones de euros en la reconstrucción del edificio actual y su adaptación a los estándares de producto y servicio Premium de la cadena.

El objetivo de la compañía, que planea finalizar estos trabajos a comienzos de marzo de 2020, es posicionar Ikos Andalusia como referente de la excelencia en el sector de resorts de lujo Todo Incluido en España. Una vez terminada la reforma, el Resort iniciará un periodo de preapertura durante el mes de abril y comenzará a recibir clientes en mayo de 2020.

De izquierda a derecha: Andreas Andreadis, José María García Urbano, Arturo Bernal y Luis Herault, en el acto de colocación de la primera piedra del Ikos Andalusia, este jueves, en Estepona.
De izquierda a derecha: Andreas Andreadis, José María García Urbano, Arturo Bernal y Luis Herault, en el acto de colocación de la primera piedra del Ikos Andalusia, este jueves, en Estepona.


El evento ha servido, además, para hacer públicos los planes de expansión internacional de Ikos Resorts, los detalles del proyecto y su positivo impacto para la región. La compañía estima que el nuevo Resort generará 635 puestos de trabajo en la zona, el 60% de ellos locales, una vez que el hotel abra sus puertas.

El Ikos Andalusia contará con 411 habitaciones y suites que estarán distribuidas en siete edificios. Dispondrá de siete restaurantes, instalaciones deportivas de primer nivel, un teatro, 3.100 metros cuadrados de piscinas, tanto al aire libre como climatizadas, y un spa.

Además, ofrecerá a sus clientes Ikos Deluxe Collection, un servicio exclusivo meticulosamente creado para los huéspedes más exigentes, que incluye una amplia variedad de privilegios y servicios exclusivos, como el uso de piscina privada.

Segmento de lujo

Los representes de la cadena griega estuvieron acompañador por José María García Urbano, alcalde de Estepona, y Arturo Bernal, director general de Turismo de la Costa del Sol, que destacaron la importancia de esta inversión para promover el segmento del turismo de lujo en el destino malagueño.

Ikos Andalusia se convertirá en el quinto resort de la compañía griega, tras la apertura de Ikos Dassia, en la Isla de Corfú (Grecia) en mayo de este año, y de Ikos Aria, que abrirá sus puertas en la Isla de Cos (Grecia), en 2019. Estos resorts se unen al Ikos Oceania y al Ikos Olivia, ubicados en la Península de Calcídica, en Grecia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.