Según ha apuntado Ramón Estalella, secretario general de CEHAT

Los 3 estrellas españoles presentan la mejor relación calidad-precio del mundo

El último informe Hotels Quality Index señalaba que no eran competitivos

Publicada 31/10/13 -Actualizada 06/09/23 20:28h
Los 3 estrellas españoles presentan la mejor relación calidad-precio del mundo

Los hoteles españoles de 3 estrellas sí son competitivos y además presentan la mejor relación calidad-precio del mundo. Ramón Estalella, secretario general de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), respondía así a las conclusiones del último informe Hotels Quality Index, recogidas en ‘La crisis impacta en la calidad percibida de los hoteles españoles’, como ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo.

Hotels Quality Index señalaba que en la categoría de 3 estrellas se están produciendo desajustes importantes entre oferta y demanda y que no responden a las expectativas de sus clientes.

Estalella, sin embargo, hace hincapié en que esta categoría es muy amplia y reúne tanto a establecimientos que en realidad ofrecen servicios de 5 estrellas como de 2. Apunta también, como asimismo recoge el citado informe, que “por la crisis se ha producido una desviación de clientes de 4 estrellas a 3, que han bajado un escalón en precio y calidad pero siguen juzgando las instalaciones y servicios de los 3 estrellas con sus criterios de 4”.

Estalella achaca este descenso en la percepción de la calidad de los hoteles españoles a que no exista una clasificación hotelera única. #shu#Estalella achaca este descenso en la percepción de la calidad de los hoteles españoles a que no exista una clasificación hotelera única. Imagen Shutterstock

El secretario general de CEHAT achaca este descenso en la percepción de la calidad de los hoteles españoles a que no exista una clasificación hotelera única, sino “17 basadas en una clasificación antigua que utiliza criterios de infraestructuras e instalaciones y no de servicios, como sí lo hace la europea HotelStars Union, más valorados por el cliente”. Y es que el celo competencial de las CCAA impide aplicar el sistema europeo de clasificación hotelera.

Por ello aboga por “un sistema de clasificación único en España, basado en servicios y no en infraestructuras”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.