Según un estudio encargado por el Ayuntamiento

Lloret de Mar recibe 15 euros por cada uno invertido en eventos

Publicada 21/02/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Lloret de Mar recibe 15 euros por cada uno invertido en eventos
  • El retorno ha sido de casi cuatro millones de euros y la inversión municipal de 269.428 euros
  • Las cifras de 2016 muestran un aumento del 7,7% en volumen de viajeros y del 6,9% en pernoctaciones
  • Por nacionalidades, destaca la española con un mayor número de visitantes, hasta un total de 413.134, el 78,2% procedentes de Cataluña

Lloret de Mar obtiene un retorno de casi 15 euros por cada uno que invierte en eventos estratégicos, según un estudio de impacto económico encargado el pasado año y que analizó ocho de esos encuentros y que presentó ayer el alcalde de la ciudad, Jaume Dulsat.

Los eventos analizados son el Rally Costa Brava Histórico, el Lloret Fórmula Weekend, el Globasket Lloret, el Foro Excelencia, el Spanish Poker Series, el Lloret Night Shopping, la Feria de los Americanos y la Feria Medieval.

Para hacer el estudio se han realizado 3.000 encuestas con el objetivo de recoger información del impacto económico, en publicidad, número de asistentes, gasto medio por persona y día o perfil del público.

El concejal de Promoción Económica, Jordi Orobitg, detalló el retorno ha sido de casi cuatro millones de euros "y la inversión municipal, de 269.428".

Según expuso la gerente de Lloret Turismo, Elizabeth Keegan, las cifras de 2016 muestran un aumento del 7,7% en volumen de viajeros y del 6,9% en pernoctaciones para alcanzar casi 1,3 millones más de 5,8 millones, respectivamente.

Jaume Dulsat, alcalde de Lloret de Mar.Jaume Dulsat, alcalde de Lloret de Mar.

Por nacionalidades, destaca la española con un mayor número de visitantes, hasta un total de 413.134, el 78,2% procedentes de Cataluña, seguida de la francesa, con 255.674.

Respecto a las novedades, Keegan explicó que los ejes de las acciones tienen que ver con el reposicionamiento de la marca, fidelización de clientes, desestacionalización y aumento de la rentabilidad. Uno de los aspectos destacados de 2017 es la puesta en marcha de una campaña de civismo, que Jaume Dulsat describió como una serie de acciones destinadas a mejorar la relación entre ciudadanos y visitantes.

Por otro lado, subrayó que las viviendas de uso turístico "han venido para quedarse" y que se trata de que "los turistas entiendan que la gente descansa y los vecinos, que viven en una ciudad turística".

Otro de los grandes objetivos de la población es el de convertirse en un núcleo turístico desde el que los visitantes programan jornadas para conocer otros lugares de Cataluña, como Barcelona.

A medio plazo, la estrategia del ayuntamiento pasa también por potenciar la ciudad en el ámbito de la gastronomía y, a más corto, se mantiene la apuesta por el turismo deportivo, con la bicicleta y la carrera a pie como protagonistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar fal87 fal87 hace 7 años
Como profesional del sector, https://www.linkedin.com/in/fernando-acosta-lópez-48867b72/ me parece muy importante destacar el tema de la desestacionalización como medida para mantener el turismo a lo largo del año y no concentrándolo solo en unos meses. Parece que Lloret lo está consiguiendo.