Análisis de contenidos de dos meses en Facebook, Instagram y Twitter de 300 hoteles

¿De qué hablan los clientes de hotel en las redes sociales?

Consumo de experiencias y relax son las actividades más populares

Consumo de experiencias y relax son las actividades más populares de las que los clientes del hotel hablan en sus perfiles de redes sociales, más que hablar del personal. Para llegar a esta conclusión la compañía Local Measure examinó a principios de año los contenidos de dos meses en Facebook, Instagram y Twitter de 300 establecimientos en Estados Unidos, Australia y Asia.

Los resultados puede que no sean particularmente sorprendentes, pero ilustran cómo las redes sociales se han convertido en un canal en el que los viajeros pueden mostrar su experiencias a amigos, familiares y al mundo entero. También demuestran que bares y restaurantes son las áreas clave del hotel en las que la experiencia del cliente es más feliz, aunque también son tristemente los lugares más amables para subir una imagen a internet gracias a sus fondos atractivos, luces suaves, etc.

¿De qué hablan los clientes de hotel en las redes sociales?

En los dos meses analizados los siguientes posts fueron los más populares:

- Restaurante/comidas: 11.700 posts.

- Bebidas/bar: 6.400 posts.

- Vistas desde la habitación: 4.000 posts.

- Principales características de la habitación/condiciones del cuarto: 3.000 posts.

- La piscina: 2.800 posts.

El contenido sobre el personal y las características del hotel sólo aparece en unos 800 posts en el mismo periodo, sólo por delante de imágenes de la llegada del cliente al establecimiento (500) y del gimnasio (300).

Como señala el CEO y fundador de Local Measure, Jonathan Barouch, “las redes sociales se están consolidando como un canal cada vez más importante para comunicar las preferencias y recomendaciones de los clientes, de manera que los hoteleros harían bien en centrarse en las instalaciones de las que más están hablando sus huéspedes, mejorándolas sin sacrificar otras partes de la experiencia del cliente que conduzcan a su satisfacción y fidelización”.

La información de referencia se encuentra disponible en Tnooz.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.