Se apoyará en tecnologia y sostenibilidad para crecer

TUI se alía en China con Alibaba y la mayor red de agencias

Publicada 11/05/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
TUI se alía en China con Alibaba y la mayor red de agencias
  • TUI Group ve una gran oportunidad de crecimiento en China, donde construir una nueva base a través de la solidez de su marca
  • Quiere crecer valiéndose de la última tecnología digital y productos sostenibles ‘Made in Germany’ para clientes chinos y asiáticos
  • Entre sus aliados destaca CTS, la mayor de agencias de viajes de China y Fliggy, una subsidiaria del grupo Alibaba

TUI Group ve una gran oportunidad de crecimiento en China, donde construir una nueva base a través de la solidez de su marca, valiéndose de la última tecnología digital y productos sostenibles ‘Made in Germany’ para clientes chinos y asiáticos. Entre sus aliados destaca CTS, la mayor de agencias de viajes de China y una subsidiaria del grupo Alibaba, el gigante online del país.

Así lo ha explicado el CEO de TUI, Friedrich Joussen, ayer durante la inauguración del primer ITB China, que se celebra en Shanghai esta semana.

El directivo ha señalado que “desarrollar nuestra presencia en China ofrece enormes oportunidades para nosotros como una marca de vacaciones de calidad con alcance global”. Y ha destacado que el Gobierno del país prevé que en cinco años los turistas chinos hagan 700 millones de visitas al extranjero.

TUI ya cuenta con un equipo de 120 empleados en China y se ha asociado a una empresa local, CTS, propietaria de la mayor red de agencias de china con unos 350 puntos de venta.

TUI se alía en China con Alibaba y la mayor red de agencias

“El mercado de viajes chino está, de lejos, mucho más conducido digitalmente que el mercado alemán”. Tan sólo en Alemania, TUI mantiene 450 agencias minoristas propias y unas 10.000 agencias venden sus productos y servicios (incluyendo vacaciones en China para los clientes europeos). Aparte, en China, el operador alemán del grupo TUI Gebeco tiene una larga trayectoria llevando viajeros alemanes al país asiático.

En el mercado de viajes chino “los clientes usan cada vez más sus smartphones para reservar sus vacaciones. Esto subraya nuestra ambición de aprovechar China como potencial mercado haciendo uso de nuestra marca y tecnología digital así como del actual avance de nuestras soluciones técnicas de viajes con nuestros socios chinos”.

TUI se alía en China con Alibaba y la mayor red de agencias

Joussen añadió que “China no es sólo el mayor mercado turístico del mundo, es también el más dinámico”. De modo que, entiende que “la innovación Made in China puede ser un conductor clave para nuestra industria y estamos satisfechos de brindar juntos nuestra fortaleza turística y experiencia con la excelente posición de nuestros socios aquí”.

TUI asegura ver grandes oportunidades para posicionar su fuerte marca internacional en China a través de cooperaciones, como la asociación con Fliggy, subsidiaria del grupo Alibaba. El grupo busca inspirar a los viajeros chinos para reservar vacaciones con TUI en todo el mundo, focalizadas especialmente en el sureste asiático o en sus nuevos hoteles de Maldivas, Tailandia o Vietnam.

El grupo ha añadido la importancia que para él tiene el desarrollo sostenible del turismo, siendo la protección del entorno una parte central de la cultura corporativa, lo que indica que también será un modelo a aplicar el mercado chino.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.