La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) estrena imagen corporativa en ocasión de sus 40 años

El sector turístico recupera todo el empleo destruido durante la crisis

Publicada 08/06/17
El sector turístico recupera todo el empleo destruido durante la crisis
  • La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha estrenado imagen corporativa en ocasión de sus 40 años de actividad
  • Inmaculada de Benito, presidenta ejecutiva de la FEHM, ha destacado que la organización "lleva 40 años potenciando el liderazgo, la innovación, el talento colectivo y la anticipación"
  • La ministra Fátima Báñez ha considerado que la FEHM ha conseguido situar a la industria hotelera de Mallorca a la vanguardia de Europa

"El sector turístico emplea a 2,3 millones de personas en España, el 14 % del total de afiliados a la Seguridad Social. Con estas cifras, ya hemos recuperado todo el empleo que destruyó la crisis en este sector y con empleo de calidad, teniendo en cuenta que 2 de cada 3 de esos empleos corresponden a contratos indefinidos”. Así lo ha afirmado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su intervención en el 40 aniversario de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), celebrado este miércoles en Palma, en el Hotel Nixe Palace, con la asistencia de más de 150 personas, entre autoridades, representantes del sector empresarial hotelero y de distintas organizaciones empresariales y sindicales.

Cuatro décadas de excelencia

Inmaculada Benito, presidenta ejecutiva de la FEHM, ha destacado durante su intervención que la organización "lleva 40 años potenciando el talento colectivo a través de las alianzas, y de un plan de acción basado en la transparencia y en la búsqueda de la excelencia a través de la anticipación”.

(Izq. a Da.) Inmaculada de Benito, acompañada de la ministra Fátima Báñez, presenta el nuevo logo de la FEHM.(Izq. a Da.) Inmaculada de Benito, acompañada de la ministra Fátima Báñez, presenta el nuevo logo de la FEHM.

Ha considerado que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social es “clave para la competitividad de nuestro sector, intensivo en mano de obra”. Asimismo, ha considerado esenciales las alianzas entre las organizaciones sindicales y empresarios, empleados y empleadores, "nos han permitido avanzar juntos hacia la calidad, la única vía para contribuir al crecimiento y mantenernos siempre fieles a nuestro compromiso, el que adquirimos hace cuatro décadas: generar mayor valor social y mejorar el bienestar de los ciudadanos de esta tierra”.

Dirigiéndose a las autoridades locales, la presidenta de la FEHM ha hecho alusión a la cooperación público-privada, “de sumar esfuerzos para multiplicar resultados...son ya cuatro décadas siendo corresponsables de las decisiones públicas. Esto supone visión, aportación de talento, generosidad, valentía y valores que se han traducido en empleo, riqueza y en un éxito colectivo como sociedad”.

Ferrán Porto, veterano expresidente de la federación, ha sido el encargado, ha intervenido en representación de los expresidentes y exgerentes, destacando que “la unidad del colectivo que ha imperado a lo largo de estas cuatro décadas”, a pesar de discrepancias de criterio y puntos de vista", y a pesar de las diferencias entre las empresas, grandes corporaciones de enorme dimensión a nivel internacional y medianas y pequeñas, “pero ha habido un elemento común importante, somos hoteleros y entendemos la hostelería, a través de la defensa del turismo y del territorio donde se desarrolla”.

Grupo de expresidentes y exgerentes, reconocidos por su aporte en estos 40 años.Grupo de expresidentes y exgerentes, reconocidos por su aporte en estos 40 años.

La FEHM ha reconocido la labor realizada por los expresidentes Miguel Codolá, Josep Forteza-Rey, Ferrán Porto, Pedro Cañellas, Antoni Horrach, Marilén Pol y Aurelio Vázquez, así como por los exgerentes, Juan Bonnemaison, Antonio Martorell, Antoni Munar y Alfonso Meaurio.

Motor de la recuperación

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha cerrado el acto agradeciendo a la industria turística española su papel en la recuperación económica del país. Afirmó que “es una industria de calidad creadora de riqueza. Fue el sector que primero dio muestras de recuperación del país y, precisamente, Baleares, por el horizonte de 2013, fue la primera comunidad autónoma que mostró los primeros indicios de esa recuperación". Agregó que “es una industria que tiene los mejores valores de la marca España: valiente, moderna, innovadora y generadora de empleo y de talento", y agregó que “quiero dar las gracias a lo que ha hecho el sector turístico y todos los que formáis parte de ella, y de forma particular Mallorca, porque en estos 40 años, habéis conseguido situar a la industria hotelera de Mallorca a la vanguardia de Europa, habéis logrado oportunidades y empleo, haciendo de este crecimiento un proceso inclusivo”.

Asimismo, afirmó que, sin duda, el sector turístico ha cambiado para bien en estos 40 años: “Por dar algún dato, España logró triplicar el número de pernoctaciones hoteleras. La calidad de nuestros establecimientos se ha incrementado de manera exponencial: los hoteles de 4 y 5 estrellas se han multiplicado por cinco. Y, lo más importante, por segundo año consecutivo, España ha sido reconocida internacionalmente como el país con el sector turístico más competitivo del mundo.

Finalmente, ha hecho referencia a las bonificaciones fijadas para los empleos fijos discontinuos “que están siendo una fuente de estabilidad muy importante en el sector turístico. En los presupuestos generales de 2017, que ya están aprobados en el Congreso, están recogidos los recursos: son 45.00 personas que tiene un contrato estable gracias a esta bonificación del 50% en la Seguridad Social y más de 25 millones de euros”.

Nuevo logo de la FEHM.Nuevo logo de la FEHM.

Nueva imagen corporativa

Con motivo de sus 40 años, la FEHM ha estrenado una nueva imagen, la cual, según ha apuntado Inmaculada de Benito, “refleja esos valores de nuestra federación. Una imagen con un contenido emocional vinculado al territorio, a su geografía, a su historia, con orientación a la competitividad y sostenibilidad del sector turístico del que formamos parte”.

El nuevo logotipo ha sido diseñado por el pintor Luca Monzani, quien ha expresado que “evoca al olivo y sus hojas, con todo su simbolismo, delimitando y abrazando a sus principales elementos geográficos: la Serra de Tramuntana, la de Llevant, el Pla, la Bahía de Palma y el archipiélago de Cabrera, como testigos inequívocos de la historia, de la evolución y del futuro que la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca plantea como protagonista, con rigor, generando valor”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.