​Es una opción ya implantada entre las aerolíneas

La venta del bloqueo de tarifas se extiende entre las OTA

Publicada 12/06/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
La venta del bloqueo de tarifas se extiende entre las OTA
  • De cada 100 tarifas que se retienen, un 30% acaban reservándose
  • Logitravel, eDreams y Destinia, entre otras OTA, ya ofrecen el bloqueo de tarifas
  • Varias aerolíneas ya lo ofrecen desde hace tiempo

La fluctuación de los precios de los vuelos ofrece poco tiempo de reflexión al cliente al reservar, hasta el punto de que no le importa pagar unos euros extra por blindar una tarifa unos días. Varias aerolíneas lo ofrecen desde hace tiempo (Vueling cobra dos euros por un día de bloqueo), y ahora son las agencias de viajes online (OTA) las que se están apuntando a este nuevo producto.

La última OTA en ofrecerlo ha sido Destinia, que acaba de lanzar un ‘guarda tarifas’ de vuelos para asegurar el precio sin necesidad de comprar. La agencia indica que los clientes que encuentren una tarifa aérea que les interese la pueden bloquear hasta un máximo de 14 días, y que este servicio alerta al cliente de si hay un precio más barato disponible y le cubre en caso de que la tarifa guardada suba hasta 200 euros. El precio oscila entre los cuatro y 16 euros, en función de los días de bloqueo.

Edreams también ofrece un servicio similar bajo el nombre ‘bloquea el precio’, y lo permite por un periodo que oscila entre los dos y siete días, con un precio de cuatro euros para el bloqueo durante dos días. Al igual que Destinia, cubre la diferencia hasta los 200 euros si sube, y alerta si hay un precio más bajo.

Por su parte, Logitravel también lo oferta desde primavera. En este caso ha adoptado la herramienta FareKeep que ha lanzado Amadeus. El precio que paga el cliente se calcula automáticamente en función de la probabilidad de que la tarifa aérea varíe.

Según Amadeus, de cada 100 tarifas que se retienen, un 30% acaban reservándose. Esto permite a los distribuidores de viajes y las aerolíneas incrementar sus ingresos y reducir el coste de atraer a nuevos clientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.