Los nórdicos lideran el cambio

Viajes, segundo producto más comprado online por los europeos

Publicada 08/08/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Viajes, segundo producto más comprado online por los europeos
  • El apartado de viajes y alojamiento turístico es el segundo en el que más uso hacen de internet los ciudadanos de la Unión Europea, con el 52%
  • En España es del 64%, muy por encima del promedio, y con bastante ventaja sobre uno de sus principales mercados emisores, Alemania, con el 49%
  • Otro apartado, el de entradas para eventos (38%), está muy relacionado con turismo y ocio

El apartado de viajes y alojamiento turístico es el segundo en el que más uso hacen de internet los ciudadanos de la Unión Europea para sus compras, siendo un 52% de ellos los que los adquieren online, y sólo superado por la ropa y equipamiento deportivo, para el que lo utiliza el 61%, según se desprende de un informe publicado por Eurostat a primero de agosto.

No obstante, si se observa esta infografía, elaborada por Hosteltur con datos del ente europeo, hay otro apartado, el de entradas para eventos (38%), muy relacionado con turismo y ocio, que al sumarse al de viajes podría hacer que este sector liderase las compras online.

En cuanto a nacionalidades, destaca especialmente el caso de los países nórdicos, con una media del 70% de los consumidores comprando online, encabezados por Noruega, con el 72%.

En España la cifra es del 64%, muy por encima del promedio, y con bastante ventaja sobre uno de sus principales mercados emisores, Alemania, donde se queda en el 49%. Como explicaba a HOSTELTUR noticias de turismo el presidente de TSS Group, Manuel Molina Lozano, en una entrevista publicada en la revista HOSTELTUR del mes de julio, el mercado alemán es muy tradicional y el sector de viajes está muy estructurado, permitiendo difícilmente la entrada de nuevos operadores (Ver Tradición y conflictos alimentan la solidez de las agencias alemanas)

En el caso del otro gran mercado emisor, Reino Unido, habiendo sido uno de los más activos en la penetración online, la media de consumidores es del 63%, curiosamente un punto por debajo de España. Sin embargo son los que más usan la red para comprar alimentos (35%, frente a la media europea del 23%), equipamiento del hogar (64%) y ropa (72%).

Viajes, segundo producto más comprado online por los europeos

Ángeles Vargas / Xavier Canalis

@angelesvargape

@XavierCanalis

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.