Lo + de la semana

Cambio climático, ataques al turismo, tasa turística, infografías...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Nueva tasa turística, ¿penalizará a los destinos de sol y playa?
Salou y Lloret de Mar son los destinos turísticos de sol y playa más importantes de Cataluña. En ambos municipios, y desde hace cinco años, a todos los viajeros que duermen en establecimientos reglados se les cobra un impuesto por pernoctaciones. La recaudación por dicho impuesto en estas localidades aumentó un 14% y un 7% respectivamente el año pasado. Cabe recordar que el Gobierno español estudiará junto con los ayuntamientos la posibilidad de incluir una tasa turística en el nuevo sistema de financiación local.

Vea en 35 segundos por qué se cancelan vuelos y zarpan cruceros al Ártico
Las anomalías en las temperaturas mundiales registradas desde el año 1900 hasta 2016 han sido sintetizadas en una vídeo-infografía (de sólo 35 segundos de duración) realizado por Antti Lipponen, un investigador en el Instituto Meteorológico de Finlandia. Estas alteraciones constatan el avance del cambio climático, un fenómeno que comienza a afectar al sector turístico.

Cuatro turistas españoles fallecen en la India al chocar su autobús
Las víctimas colaboraban con la Fundación Vicente Ferrer desde hace unos cinco años, solían viajar los veranos a ese país para interesarse por los programas que desarrolla la entidad y mantenían una relación muy estrecha con la asociación.

Nunca tantos hablaron tanto y tan mal del turismo
Cuando se acabe el año 2017, España habrá recibido aproximadamente 83 millones de turistas extranjeros, un nuevo récord. De momento, llevamos una tendencia de crecimiento del 11%. A pesar de estas impresionantes cifras, o precisamente debido a ellas, nunca tantos hablaron tan mal del turismo. El problema es que el debate se está calentando y se están mezclando churros con merinas.

Infografía: los europeos que no pueden permitirse una semana de vacaciones
Uno de cada tres ciudadanos de la Unión Europea (32,9 %) no pudo permitirse en 2016 unas vacaciones de una semana al año fuera de su lugar de residencia, informó Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. En España, el 40,3% no pudo permitirse una semana de vacaciones, por encima del 32,9% de la media de la Unión Europea (UE).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.