Un 3% más en junio

Agencias y TTOO facturan un 4% más en el primer semestre

Las agencias y turoperadores españoles han aumentado su cifra de negocio un 4% en los primeros seis meses de 2017, según datos publicados este viernes por el INE. En el mes de junio el incremento fue del 3%.

En el conjunto del sector servicios la facturación se elevó un 7%, siendo el incremento en el caso de la hostelería del 6%, con una subida del 9,2% en servicios de alojamiento y un 4,5% en el servicio de comidas y bebidas.

Durante el mes de junio, los ingresos del sector servicios crecieron un 6,8%, con un aumento del 8,5% en hostelería, destacando la subida del 9,4% en alojamiento frente al 8% en comidas y bebidas.

Agencias y TTOO facturan un 4% más en el primer semestre

En cuanto a la ocupación laboral, agencias y turoperadores vieron aumentar dicho indicador un 1,3% en la primera mitad de 2017 y un 1,5% en el sexto mes del año.

En el conjunto del sector servicios el semestre apunto una subida de la ocupación del 2,6% y del 2,8% en junio, mientras que en hostelería las subidas fueron del 2,7% y 3,4%. Dentro de este apartado, el segmento de alojamiento obtuvo el mejor dato en el semestre, con un incremento del 3,7%, en tanto que el servicio de comidas y bebidas registró un 2,4%. En el sexto mes del año los datos para estos dos apartados fueron del 2,8% y 3,5%, respectivamente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.