El Ayuntamiento está cruzando datos con el Gobierno vasco

Bilbao ya ha cerrado algún piso turístico ilegal en el centro

Publicada 24/08/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Bilbao ya ha cerrado algún piso turístico ilegal en el centro
  • Bilbao ha cerrado ya algún piso turístico ilegal y en alguna comunidad de vecinos ha habido "una intervención especial", ha desvelado el alcalde de la villa, Juan Mari Aburto
  • El Ayuntamiento está cruzando datos con el Gobierno Vasco para poder regular de manera adecuada los pisos turísticos
  • La normativa municipal estipula que los pisos turísticos solo puede estar en un primer piso y, en la zona del Casco Viejo, solo puede haber uno por portal

Bilbao ha cerrado ya algún piso turístico ilegal y en alguna comunidad de vecinos ha habido "una intervención especial", ha desvelado el alcalde de la villa, Juan Mari Aburto, quien ha desvelado en declaraciones a Radio Euskadi, que el Ayuntamiento está "cruzando los datos" con el Gobierno Vasco -el que dispone del registro de pisos turísticos-, para "poder regular de manera adecuada" estas viviendas.

Es un asunto que "nos preocupa; estamos siguiendo de cerca los pisos turísticos, hay una infraestructura hotelera importante en la ciudad y la competencia tiene que ser legítima. Estamos trabajando en que se cumpla la normativa y no haya pisos que la incumplan", ha subrayado.

En Bilbao, la normativa municipal estipula que los pisos turísticos solo puede estar en un primer piso y, en la zona del Casco Viejo, solo puede haber uno por portal.

Aburto ha matizado que hay que tener cuidado con las sanciones porque los propietarios pueden alegar "buena fe" y decir que ya están registrados en el Gobierno Vasco, pero, ha advertido, "también deben cumplir la normativa municipal" y no limitarse al registro.

Bilbao ya ha cerrado algún piso turístico ilegal en el centroBilbao ya ha cerrado algún piso turístico ilegal en el centro


El alcalde ha opinado que en la capital vizcaína "la gente es ajena al debate del turismo; algunos quieren importar un problema que no existe en Bilbao. El turismo tiene un peso del 6 por ciento de nuestra economía, es importante, hay que cuidarlo, pero tiene ese peso, no más".

Aburto se ha congratulado porque el verano en la villa "va espectacular; la ciudad está viva, tiene poco que ver con el Bilbao de hace treinta años que quedaba desierto en agosto".

También ha hecho un balance positivo de los días transcurridos de la Aste Nagusia, subrayando que de momento no ha habido agresiones sexistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.