Apuntan a principales mercados del país

Costa Rica lanza campaña turística en EEUU durante transmisión de Sochi 2014

Inversión de US$ 500.000

Publicada 11/02/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Costa Rica lanza campaña turística en EEUU durante transmisión de Sochi 2014

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzó una campaña televisiva en Estados Unidos para promocionar al país como destino durante las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi (Rusia).

Según el ICT, el objetivo es alcanzar a unos 158 millones de televidentes estadounidenses de la cadena NBC mediante un total de 267 anuncios sobre los atractivos turísticos de Costa Rica, lo cual supone una inversión de US$ 500.000.

La campaña comenzó el viernes y se extenderá hasta el 23 de febrero, y con ella el ICT espera atraer turistas de "mercados claves" de Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles, Houston, Chicago y Seattle.

Costa Rica lanza campaña turística en EEUU durante transmisión de Sochi 2014

El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, dijo en un comunicado que esta campaña tiene como objetivo "despertar el interés por visitar Costa Rica y fomentar que recomienden el destino".

"Esta exposición de 'Essential Costa Rica' (marca país) en un evento de gran relevancia como son los Juegos Olímpicos de Invierno, posiciona la marca, pero además favorece a que lleguemos a un amplio y diverso público, dentro del que se encuentran los amantes por los deportes y la aventura", resaltó Flores.

Estados Unidos continúa siendo el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica con un total de 929.402 en el año 2013, lo que supone el 40% del total de visitas, según datos oficiales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.