Informe de Expedia de los mercados británico, estadounidense y canadiense

Cómo, cuándo y por qué el turista elige destino en su itinerario de compra

Los profesionales del marketing pueden influir en su decisión

Publicada 21/09/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Cómo, cuándo y por qué el turista elige destino en su itinerario de compra
  • Los profesionales del marketing han de intentar conectar con los consumidores cualificados con mensajes oportunos y relevantes para influir con éxito en su elección de destino
  • Los viajeros suelen empezar sus búsquedas con más de un destino en mente, y son las recomendaciones de familiares y amigos y las OTA las que más influyen en su selección
  • Para los consumidores que están dudando entre múltiples destinos, la publicidad de viajes es muy influyente

Expedia ha analizado el itinerario de compra del turista en los mercados británico, estadounidense y canadiense para revelar qué factores le influyen a la hora de elegir el destino de su viaje, con conclusiones que son extrapolables a otros emisores.

El viaje comienza mucho antes de que el turista prepare su equipaje, ya que empieza cuando elige dónde viajar entre múltiples opciones de destino en todo el mundo. Con un significativo número de viajeros en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá abiertos a diferentes destinos a medida que se adentran en su itinerario de compra, hay oportunidades decisivas para que los profesionales del marketing influyan de manera eficaz en dónde van a ir realmente esos viajeros.

A medida que el consumo de contenido online de viajes continúa creciendo año tras año en todos los mercados, estos profesionales han de prepararse para conectar con los consumidores cualificados con mensajes oportunos y relevantes que puedan influir con éxito en su elección de destino.

Las OTA y las recomendaciones de familiares y amigos son los factores más influyentes en la elección de destino. Imagen: Expedia Media Solutions.Las OTA y las recomendaciones de familiares y amigos son los factores más influyentes en la elección de destino. Imagen: Expedia Media Solutions.

De hecho para estos profesionales del marketing de destinos hay algunos resultados clave del estudio de los consumidores online de viajes en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá realizado por Expedia que pueden ser utilizados de base para una estrategia integrada de marketing:

- Los viajeros frecuentemente empiezan sus búsquedas con más de un destino en mente. De hecho más de la mitad de los consumidores en los mercados británico y canadiense comienzan con múltiples destinos, mientras que en el caso estadounidense esta proporción se sitúa en más de un tercio.

- En general las recomendaciones de familiares y amigos y las OTA son las fuentes más influyentes en el proceso de selección de destinos. Cuando llega el momento de elegir destino, el coste del viaje y las opciones de alojamiento se revelan como los factores cruciales.

Cuando llega el momento de elegir destino, el coste del viaje y las opciones de alojamiento se revelan como los factores cruciales. Imagen: Expedia Media Solutions.Cuando llega el momento de elegir destino, el coste del viaje y las opciones de alojamiento se revelan como los factores cruciales. Imagen: Expedia Media Solutions.

- Los usuarios digitales de estos tres países consumen una amplia cantidad de contenido turístico online, liderados por los británicos, que lo hacen en un 75% de los casos, seguidos de los canadienses (70%) y estadounidenses (60%). En los tres mercados se produce además un significativo incremento interanual en la cantidad de tiempo empleado al mes en consultar ese contenido, con crecimientos del 44% en el Reino Unido, del 41% en Estados Unidos y del 18% en Canadá.

- El recuerdo de la publicidad de viajes es elevado. Prueba de ello es que en el Reino Unido el 59% de los que realizan su reserva recuerda anuncios de viajes, frente al 47% de los estadounidenses y del 64% de los canadienses. Para los consumidores que están dudando entre múltiples destinos, la publicidad es altamente influyente. No en vano el 30% de los compradores de viajes británicos, el 27% de los estadounidenses y el 38% de los canadienses reconocieron que la publicidad cambió su elección de destino.

El libro blanco de Expedia se puede descargar en la página web de Expedia Media Solutions.

El 30% de los compradores de viajes británicos, el 27% de los estadounidenses y el 38% de los canadienses reconocieron que la publicidad cambió su elección de destino. Imagen: Expedia Media Solutions.El 30% de los compradores de viajes británicos, el 27% de los estadounidenses y el 38% de los canadienses reconocieron que la publicidad cambió su elección de destino. Imagen: Expedia Media Solutions.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.