Concurso de innovación y diseño de espacios hoteleros de Eurostars Hotels

Diseño antropológico para el lobby del hotel del futuro

En su segunda convocatoria ha recibido más de 100 proyectos de 10 países

Publicada 28/09/17 -Actualizada 05/11/20 18:10h
Diseño antropológico para el lobby del hotel del futuro
  • El proyecto Revolve, premiado con 8.000 euros, reivindica un diseño antropológico, focalizado en las relaciones personales que se generan en el lobby de un hotel
  • Los trabajos recibidos responden a las últimas tendencias de diseño e innovación en el sector hotelero, incluyendo áreas multifuncionales e inteligentes, adaptadas a las personas y a los usos que hacen de ellas
  • La cadena ha implantado el diseño ganador del concurso del pasado año, que convertía la cama en el elemento principal de la habitación, en uno de sus hoteles a modo de habitación piloto

Un diseño antropológico focalizado en las relaciones personales que se generan en el lobby de un hotel, la libertad de sus usos y la inclusión de unos acabados amigables a la vez que funcionales confluyen en el proyecto premiado en la segunda edición de Eurostars Hotel Lab. Revolve, ha sido el ganador de este Concurso de innovación y diseño de espacios hoteleros puesto en marcha el año pasado por Eurostars Hotels.

El proyecto Revolve, que percibirá una dotación económica de 8.000 euros, se ha alzado con el primer premio por su esencia innovadora que se concreta en la eliminación de las barreras físicas que se encuentran en un lobby, propiciándose la autonomía del cliente, logrando que él mismo haga uso y gestione algunos servicios; así como que utilice este área tanto como espacio social, de trabajo u ocio, y disfrute al máximo de los espacios comunes durante su estancia.

El jurado ha concedido, además, dos menciones especiales de 1.500 euros cada una al proyecto Continuos Life, de Melissa Couto y Micaela Morim; y a The CUBbird, de Patricia Martín, Rebeca Castaño y Cristina Serrano.

El proyecto Revolve elimina las barreras físicas del lobby, propiciando la autonomía del cliente, logrando que él mismo haga uso y gestione algunos servicios.El proyecto Revolve elimina las barreras físicas del lobby, propiciando la autonomía del cliente, logrando que él mismo haga uso y gestione algunos servicios.

En esta segunda edición de Eurostars Hotel Lab se han recibido más de 100 proyectos procedentes de estudios y profesionales de más de 10 países. En esta ocasión, los participantes han tenido que presentar el diseño de los distintos espacios que constituyen un lobby-recepción, como son un punto de atención al cliente, una zona de estar, un área de ocio y una de trabajo. Además, han contado con la opción de incorporar todos los elementos extra que considerasen oportunos y redistribuir el espacio disponible.

Los trabajos recibidos han destacado por responder a las últimas tendencias de diseño e innovación en el sector hotelero, incluyendo áreas multifuncionales e inteligentes, adaptadas a las personas y a los usos que éstas hacen de ellas.

También se pretende que el cliente utilice este área tanto como espacio social, de trabajo u ocio, y disfrute al máximo de los espacios comunes durante su estancia.También se pretende que el cliente utilice este área tanto como espacio social, de trabajo u ocio, y disfrute al máximo de los espacios comunes durante su estancia.

El primer certamen de diseño de espacios de hotel impulsado por una cadena hotelera española, Eurostars Hotel Lab, se lanzó el año pasado y ya desde su primera edición logró un gran éxito en convocatoria, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Eurostars Hotels premia el diseño de la habitación del futuro’.

El estudio FOUR O NINE de Shangay consiguió el primer premio con su trabajo Play & Display, que destacó por su novedosa distribución que convierte la cama en el elemento principal de la habitación sobre el que giran todas las actividades que un cliente puede hacer durante su estancia. De hecho la cadena ha implantado su diseño en uno de sus hoteles a modo de habitación piloto, de manera que los clientes que lo deseen pueden reservar y disfrutar de la estancia orientada a satisfacer todas sus demandas.

Eurostars Hotel Lab, que refuerza la permanente apuesta de Grupo Hotusa por la innovación con el doble objetivo de identificar las tendencias del sector y mejorar la experiencia del cliente, anunciará su tercera edición a principios de 2018.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.