Jornadas de Forum Business Travel en Madrid y Barcelona

Así es la tecnología que revolucionará el turismo de negocios

Las empresas priorizan el valor que aportan las nuevas soluciones innovadoras

Publicada 29/09/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Así es la tecnología que revolucionará el turismo de negocios
  • De las soluciones de innovación planteadas, las empresas valoran su facilidad de uso, capacidad de personalización y mantenimiento, pero sobre todo la experiencia del viajero
  • En hoteles las tecnologías más demandadas son el check-in online, el check-out express o la posibilidad de elegir habitación tras realizar una visita virtual
  • Los grandes retos que se plantean son integrar todas las soluciones en una misma plataforma, la omnicanalidad y el tratamiento inteligente de los datos de viaje

La tecnología aplicada al turismo de negocios ha evolucionado mucho en los últimos años. Una vez pasada la crisis las empresas no miran tanto el precio de las soluciones como el valor que aportan, tanto en facilidad de uso como en capacidad de personalización o en mantenimiento, pero sobre todo en la experiencia que obtiene el viajero. Las últimas innovaciones van por este camino, según se ha constatado en las sesiones de Forum Business Travel celebradas este mes en Madrid y Barcelona.

En hoteles, la tecnología que irrumpe en el mercado se traduce en servicios como el check-in online, el check-out express o la posibilidad de elegir habitación tras realizar una visita virtual por ella; innovaciones que están poniendo en marcha cadenas como NH Hotel Group, uno de los participantes en las jornadas sobre tendencias tecnológicas en el business travel. Iberostar también avanza con su estrategia de innovación global, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Gracias a un acuerdo con Samsung y Telefónica, las llamadas mood rooms son ya una realidad en el NH Collection Madrid Eurobuilding, donde hay cuatro con estas características. En ellas todos los elementos que influyen en el confort del cliente, como la iluminación, la temperatura, la música o la televisión, se pueden controlar desde una tablet.

En la jornada de Forum Business Travel también se probaron las gafas de realidad virtual para visitar una habitación de hotel antes de alojarse en ella.En la jornada de Forum Business Travel también se probaron las gafas de realidad virtual para visitar una habitación de hotel antes de alojarse en ella.

Los viajeros de negocios están viviendo asimismo un momento efervescente en cuanto a aplicaciones y herramientas para facilitar sus desplazamientos. Es el caso de Yapta, FlyAnotherDay, Rocketrip, Freebird, Lola, Pana, Flightsayer y muchas más. El gran reto de la tecnología en estos momentos es, como apunta Óscar García, socio fundador de Forum Business Travel, “poder integrarlas en una misma plataforma”.

Otro de los retos es la omnicanalidad. Fernando Puelles, responsable de Business Travel de Amadeus España, lo explica: “hoy en día es vital tener sincronizado todo el contenido sobre las reservas de avión y hotel, la información del destino, las alertas de viaje y demás, independientemente del dispositivo o el canal que se emplee para acceder a él”.

Este proveedor tecnológico ha presentado ante los travel managers de Forum Business Travel una gran novedad, que se encuentra en pleno proceso de implantación. Se trata de Amadeus cytric Travel & Expense, que aúna la herramienta de autorreserva con un módulo de gestión de gastos para procesar los pagos que se quedan fuera de las reservas habituales de avión y hotel.

Movilidad total

Un paso más en el proceso de la movilidad total es el proyecto Samsung DeX, con el que no es necesario llevar el ordenador personal de viaje; el smartphone es suficiente. La compañía coreana está probando en algunos hoteles una base con pantalla y teclado para pinchar el teléfono y poder trabajar como en la oficina.

Hay algunos términos que, según Forum Business Travel, van a cambiar este segmento, como el análisis predictivo, la irrupción de los robots en el proceso de gestión del viaje, el control inteligente de precios o las plataformas de gestión de datos. Todos estos conceptos confluyen en el tratamiento inteligente de los datos de viaje para analizar su comportamiento y mejorar el proceso de toma de decisiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.