El vídeo dinámico es una de las herramientas más efectivas

Fase de inspiración, el mejor momento para el dato inteligente

Millones, trillones de datos… pero ¿qué hacemos con ellos? Tratar de sacarles partido en el momento en que el consumidor está más indeciso, la fase de inspiración, y después no perder el hilo. El dato es un recurso muy valioso, especialmente para OTA, metabuscadores y destinos, en todas las etapas del viaje y que conforman un círculo cerrado, según opinaron los expertos participantes en el Málaga Costa del Sol Marketing Summit este viernes.

En cada momento de este proceso, que no es lineal sino circular, hay una estrategia y un dispositivo más adecuado para captar la atención del potencial cliente, pero es principalmente en la inspiración, donde el 50% está indeciso, según apuntó Andrew van der Feltz, de Expedia Media Solutions. Esa oportunidad, asegura, requiere mostrar un contenido atractivo y personalizado para quien entra en la web, y hacerlo “de una forma elegante”. La OTA utiliza por ejemplo, displays que no son anuncios sino propuestas para inspirar, y luego quizá si entra en la web del destino ya sí hay anuncios de un hotel, etc.

Andrew van der Feltz, de Expedia Media Solutions.Andrew van der Feltz, de Expedia Media Solutions.

Con millones de visitas al mes en 35 idiomas y es imprescindible acudir a los datos para crear un mensaje a la medida del usuario, señalan en Expedia. Con ellos se consigue además personalizar el mensaje en tiempo real, señaló Luca Romozzi , de Sojern. Y apuntó que hay 4,6 veces más interacción cuando se usa este tipo de mensaje individualizado. En este sentido apunta la utilizad del uso del vídeo dinámico con el que conseguir atraer al cliente con cosas “que no quiera perderse”. El uso de la inteligencia artificial (AI) es otro de los grandes recursos al alcance para esa fase de inspiración, siendo incluso capaz de “desafiar nuestra percepción”, apuntó Sandro Cuzzolin, de la compañía travel audience, perteneciente a Amadeus. Y con todas las herramientas disponibles se puede seguir influyendo durante todo el proceso, reaccionando en cada momento al movimiento del cliente.

Potenciar un comportamiento responsable

El dato también puede ser útil para potenciar un determinado comportamiento en el futuro visitante. Ted Sullivan, de Adara, mostró en este sentido el ejemplo de una campaña contratada para Barcelona con el objetivo de descongestionar el destino y logra el mutuo entendimiento con el visitante, concienciarle en la necesidad de cuidar la ciudad. En ella, si se ve que el cliente tiene ya reservado vuelo pero está buscando alojamiento se le intenta concienciar de que no contrate apartamentos ilegales. “Quizá el big data no es sostenible pero el smart data sí”, concluyen desde Adara.

El evento concluyó con una intentretenida prueba práctica sobre para hacer una campaña. El evento concluyó con una intentretenida prueba práctica sobre para hacer una campaña.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.