Durante un programa para detectar economía sumergida

La Comunidad Valenciana detecta más de 700 apartamentos ilegales

Publicada 20/10/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
La Comunidad Valenciana detecta más de 700 apartamentos ilegales
  • La Generalitat ha detectado 707 apartamentos ilegales durante un programa contra la economía sumergida desarrollado este año
  • El conseller de Economía ha aportado estos datos este jueves en las Cortes Valencianas
  • La patronal de empresarios ha alertado de un 30% de económia turística sumergida en la Comunidad

La Generalitat Valenciana ha detectado 707 apartamentos ilegales en la Comunitat Valenciana durante 2017 en el marco de un programa contra la economía sumergida, según ha explicado este jueves en Les Corts el conseller de Economía, Rafael Climent.

El conseller ha aportado estos datos en respuesta a una pregunta sobre la actividad de la Generalitat contra la economía sumergida formulada por el portavoz de Podem, Antonio Estañ.

Cabe recordar también que, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en septiembre, en El 30% de la economía turística valenciana es ilegal, según los empresarios, según señaló la Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunitat Valenciana (CET-CV).

Mediante este mismo operativo se han detectado a 399 trabajadores sin contrato, 309 actividades ilegales y se han redactado 353 propuestas de sanción en materia de juego, ha detallado Climent.

En referencia a la puesta en marcha de un plan conjunto con el Ministerio de Empleo para combatir la economía sumergida, el conseller ha explicado que el pasado 19 de abril se celebró una reunión para "desbloquear un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones".

Plaza de la Reina, en Valencia. Foto: Wikimedia Commons. Autor:  Mihael Grmek.Plaza de la Reina, en Valencia. Foto: Wikimedia Commons. Autor: Mihael Grmek.


Dicho convenio fue autorizado por el Consell en julio y "se está a la espera de que el Gobierno lo suscriba", ha agregado Climent.

A su juicio, la intervención de la Policía Autonómica permitirá "multiplicar los recursos de la inspección y perseguir más casos en sectores como el agrario, industrial, consumo o turismo".

Por otra parte, ha anunciado que este mes se producirán las primeras reuniones con sindicatos y empresarios para diseñar un plan conjunto, porque "ellos saben mejor que nadie dónde están las grandes bolsas de trabajo fraudulento".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.