Por detrás de Japón, según un informe de la OCDE

Un reto para el turismo senior: España es el segundo país más longevo

Publicada 11/11/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Un reto para el turismo senior: España es el segundo país más longevo
  • España y Suiza, con una media de edad 83 años, se sitúan por detrás de Japón, que con 83,9 años, es el país con mayor esperanza de vidad
  • La media de edad de la OCDE es de 80,6 años
  • Nuestro país destaca también entre los primeros puestos en esperanza de vida a partir de los 65 años

Japón, con una media de edad de 83,9 años, es el país con mayor esperanza de vida de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), seguido de España y Suiza, con 83 años. A continuación se sitúan Italia (82,6), Australia e Islandia (82,5 años) y Francia, Luxemburgo y Noruega (con 82,4). Cifras muy superiores a la media de dicha organización que se sitúa en 80,6 años.

La situación de España está relacionada especialmente con la esperanza de vida de las mujeres (85,8 años), la segunda más alta tras Japón (87,1), mientras que la de los hombres (80,1) se sitúa en octava posición en igualdad con Israel, tras Islandia (81,2), Japón (80,8), Suiza (80,8), Noruega (80,5), Suecia (80,4), Australia (80,4) e Italia (80,3).

La situación de España está relacionada especialmente con la esperanza de vida de las mujeres (85,8 años).La situación de España está relacionada especialmente con la esperanza de vida de las mujeres (85,8 años).

La OCDE ha comparado la esperanza de vida al nacer que había en 1970 con la de 2015. Y en lo referente a nuestro país, concluye que se ha incrementado en más de diez años de media, ya que en aquel tiempo apenas superaba los 70 años y había diez países que estaban por encima de esa cifra, y ahora sobrepasa los 80 y sólo le supera Japón.

Nuestro país destaca también entre los primeros puestos en esperanza de vida a partir de los 65 años. Tras alcanzar esta edad, los españoles viven de media 21 años más, según indica el informe, y se sitúan así en la tercera posición de la tabla por detrás de Japón y Francia.

No obstante, el estudio advierte que esta circunstancia no implica que a esta edad se viva en condiciones de salud óptimas. De hecho, cuando se tiene en cuenta esta variable, la esperanza de vida a partir de los 65 cae hasta los 9,2 años, por debajo de la media de la OCDE (9,4 años).

(ver también Cambios demográficos a considerar en la creación de productos turísticos).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.