Nuevo protagonista de su estrategia de innovación abierta

El robot Pepper ficha por Lopesan

Primer robot humanoide que puede comunicarse e interpretar emociones humanas

Publicada 13/11/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El robot Pepper ficha por Lopesan
  • La cadena apuesta por acciones innovadoras que impliquen a sus empleados, empresas y titulados en su proyecto Lopesan Robotics
  • Lopesan se convierte así en la primera cadena en España en contar con un robot de este tipo, original de Japón y en funcionamiento desde 2014
  • Los empleados aportarán ideas sobre funciones que podría ejecutar el robot, que posteriormente desarrollarán los informáticos para presentarlas el próximo 17 de noviembre

Lopesan Hotel Group apuesta fuertemente este año por acciones innovadoras que impliquen a sus empleados, empresas y titulados en el proyecto denominado Lopesan Robotics, canalizado a través de su concurso de ideas creativas Think in Innovation Lite. El robot Pepper constituye la última incorporación en esta iniciativa.

Como hito innovador, Lopesan ha incorporado al primer robot humanoide fabricado en serie que es capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas, Pepper. Original de Japón, lleva en funcionamiento desde 2014 y la cadena se convierte así en el primer grupo hotelero en tenerlo en España.

Pepper es el primer robot humanoide fabricado en serie que es capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas.Pepper es el primer robot humanoide fabricado en serie que es capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas.

Con el afán de fomentar la innovación abierta, el grupo turístico ha lanzado el concurso Think in Innovation Lite para sus empleados, cuyo cometido consiste en aportar ideas sobre funciones que podría ejecutar el robot.

Asimismo, seleccionará a informáticos para que durante una semana consigan desarrollar las ideas ganadoras de los empleados. Los resultados conseguidos serán mostrados el próximo 17 de noviembre en el hotel Lopesan Baobab Resort.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.