Diario 5381 20.09.2018 | 19:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Invitada en el foro internacional CA World

Ávoris desvela cómo aplica su tecnología puntera al servicio del cliente

Los sistemas ágiles y unificados son claves para competir y ganar 20 noviembre, 2017
  • Ávoris ha mostrado cómo pueden adaptarse las empresas turísticas a las cambiantes expectativas del cliente
  • Con esta estrategia se asegura de que la arquitectura de la compañía sea lo suficientemente ágil para asumir fácilmente nuevos proyectos a la velocidad necesaria para operar de forma efectiva
  • Han creado un modelo flexible, sostenible y escalable para hacer frente a las diferentes barreras tecnológicas que se les han presentado ante el rápido crecimiento de la empresa

Ávoris ha presentado su caso de éxito en la aplicación de tecnología puntera al servicio del cliente en CA World, la conferencia anual de CA Technologies que congrega a miles de profesionales de todo el mundo para tratar nuevas soluciones tecnológicas. Éste es uno de los acontecimientos tecnológicos más importantes del año, que celebra su XV edición en Las Vegas, donde su director de Arquitectura y Desarrollo Tecnológico, Joan Barceló, ha presentado la innovación tecnológica que está llevando a cabo la compañía para su rápida adaptación a las cambiantes expectativas del cliente.

Esta capacidad de adaptación se consigue, según ha explicado Joan Barceló en su ponencia titulada ‘Ávoris: nuevos modelos de negocio aplicados al sector turístico y cómo las arquitecturas modernas los respaldan’, “analizando el estado de los sistemas heredados y la arquitectura de las aplicaciones, la cultura y los procesos; elementos que determinan la capacidad de una organización para hacer que sus datos se puedan utilizar, lanzar nuevas aplicaciones para cada canal que el cliente quiera usar y adaptarse a nuevos patrones de tecnología como IoT (internet de las cosas)”.

La velocidad, ha añadido, “es esencial con la fuerte competencia existente, y aquellos negocios que han adoptado sistemas ágiles se encuentran listos para competir y ganar”.

Y es que, como ha expuesto Barceló, los viajeros de hoy en día piden a las empresas de viajes ser mucho más que una agencia de viajes convencional: “Están reinventando permanentemente la forma en la que viajan y eso hace que necesiten nuevos servicios, más personalizados y accesibles”. Por ello, “poder identificar tendencias en el comportamiento de los clientes y ofrecer experiencias digitales fáciles de usar, siempre disponibles y personalizadas, es fundamental para que los clientes vuelvan”.

Ávoris acompaña al viajero en cada paso del viaje, garantizando una experiencia única y respondiendo a cada una de sus nuevas necesidades, según ha afirmado Barceló.Ávoris acompaña al viajero en cada paso del viaje, garantizando una experiencia única y respondiendo a cada una de sus nuevas necesidades, según ha afirmado Barceló.

Ávoris, una de las marcas pioneras en el uso de tecnología, “acompaña al viajero en cada paso del viaje, garantizando una experiencia única y respondiendo a cada una de sus nuevas necesidades, siendo una empresa abierta a todas las nuevas formas de viajar”.

Prueba de ello es que en los últimos años “hemos trabajado en crear una visión unificada de la experiencia del cliente en los sistemas de la empresa, aprovechar esa información consolidada para proporcionar experiencias personalizadas, y en asegurar que la arquitectura de la compañía sea lo suficientemente ágil para asumir fácilmente nuevos proyectos a la velocidad que una empresa como ésta necesita para operar de forma efectiva”.

Barceló también ha señalado las diferentes barreras tecnológicas a las que ha tenido que enfrentarse Ávoris ante el rápido crecimiento de la compañía: “Decidimos crear un modelo flexible, sostenible y escalable con una propuesta de transformación basada en cuatro grandes principios: simplificar el modelo comercial, la arquitectura y la infraestructura de las tecnologías de la información, y fomentar y potenciar equipos de productos ágiles”.

El cliente como centro de la estrategia

El proceso de digitalización acometido por Ávoris responde al nuevo modelo de negocio puesto en marcha por la compañía que tiene al cliente como centro de la estrategia, siendo protagonista de la toma de decisiones, con el objetivo de ofrecerle servicios adaptados a sus necesidades de forma eficiente.

La división de viajes del Grupo Barceló ha sido invitada de excepción al exclusivo desayuno de bienvenida ofrecido por Marco Comastri, director general de CA Technologies en Europa, Oriente Medio y África, para más de 30 periodistas de todo el mundo así como para diferentes analistas europeos del sector de las tecnologías de la información, donde ha podido compartir foro con otras grandes empresas como SGN, UBS o el canal de televisión Eurosport.

También ha sido reconocida recientemente con el premio Red Hat 2017 a la innovación, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, siendo la única empresa del sector turístico en recibirlo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.