El visionario Ian Schrager ha participado en el Expedia Partner Conference en Las Vegas

Lujo para todos, nuevo concepto en el turismo de alta gama

Un lujo accesible gracias a la aplicación de la tecnología y una gestión eficiente

Publicada 12/12/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Lujo para todos, nuevo concepto en el turismo de alta gama
  • En su hotel Public ofrecen "una experiencia mágica del lujo pero accesible gracias a una gestión eficiente", para lo que propone propone eliminar los servicios que no son rentables como el room service y conserjería
  • La aplicación de la tecnología "no conlleva problemas de deshumanización siempre que sea divertida y ofrezca una óptima experiencia de cliente"
  • La única forma de poder competir con Airbnb, según Schrager, es "creando productos únicos, desarrollando las zonas comunes donde el cliente puede socializar, algo que está demandando y que Airbnb no puede ofrecerle"

Ian Schrager, “emprendedor y hotelero, constructor de experiencias únicas como el concepto del hotel boutique, del que es creador”, según lo ha definido Cyril Ranque, presidente de Expedia Lodging Partner Services, ha participado en el Expedia Partner Conference celebrado en Las Vegas para adelantar hacia dónde se dirige el turismo de lujo, que es hacia el lujo para todos.

La prueba la tenemos en su hotel Public, el último que ha abierto en Nueva York, inaugurado el pasado mes de junio, que lo ha calificado como “especial, sofisticado, mágico, pero con un lujo accesible para todo el mundo sin descuidar el negocio, ya que pretende ser el establecimiento más rentable de la ciudad y el más rentable por habitaciones del mundo; un lugar donde ofrecemos una experiencia mágica del lujo pero accesible gracias a una gestión eficiente”.

Para ello propone eliminar los servicios del hotel que no son rentables y que pueden ser sustituidos sin fricciones por la tecnología, ya que considera que su aplicación “no conlleva problemas de deshumanización siempre que sea divertida y ofrezca una óptima experiencia de cliente. Es el futuro, porque contribuirá a facilitar las transacciones en los hoteles”.

De este modo, en su opinión, “ya no será necesario el room service ni el servicio de recepción, porque todas las transacciones, check-in y check-out incluidos, se podrán realizar fácilmente y sin fricciones ayudados por la tecnología, al igual que el de conserjería”.

El hotel Public, de Ian Schrager, pone en práctica el concepto de lujo accesible.El hotel Public, de Ian Schrager, pone en práctica el concepto de lujo accesible.

Su consejo para que los hoteles independientes puedan competir con las grandes cadenas en un mundo cada vez más globalizado y competitivo es “crear el mejor producto porque el cliente sabrá apreciarlo”.

Una recomendación similar es la que hace al sector para competir con Airbnb, ya que cree que “luchar en el terreno regulatorio sólo les retrasará; la única forma de poder competir es creando productos únicos, desarrollando por ejemplo las zonas comunes donde el cliente puede socializar, algo que está demandando y que Airbnb no puede ofrecerle”. Y es que, advierte, “las disrupciones aparecen en el sector de año en año y acaban convirtiéndose en modelos plenamente consolidados, como ocurrirá con la economía colaborativa”.

Schrager ha expresado su deseo de seguir haciendo más hoteles de distintas gamas, explorando los ámbitos en los que se puede ofrecer un producto diferencial. Prueba de ello es la marca Edition que está desarrollando con Marriott International como la “primera marca lifestyle de lujo”, de la que en 2018 abrirá en Barcelona su tercer hotel europeo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Otras tendencias dentro de este mismo segmento las encontramos en ‘El nuevo turismo de lujo: transformativo y personalizado’.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.