Los viajeros buscan nuevas experiencias

Top 5 de tendencias para 2018 según ABTA

Publicada 05/01/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Top 5 de tendencias para 2018 según ABTA
  • Lo británicos se muestran preocupados por reducir el impacto de sus viajes tanto medioambiental como socialmente, según ABTA
  • Los vuelos low cost de largo radio será uno de los grandes éxitos de 2018, uniendo comodidad y precio
  • La demanda de paquetes turísticos seguirá al alza al permitir al viajero controlar mejor el gasto y el impacto de las fluctuaciones

La asociación de agencias de viajes británicas ABTA ha presentado su informe sobre tendencias para 2018, en el que asegura que la demanda de vacaciones en el mercado británico se mantiene sólida, y explica qué factores como presupuestos apretados, viajes responsables y el deseo de descubrir nuevos destinos impactarán en el sector en los próximos doce meses.

Estas son las cinco principales orientaciones que vaticina la asociación para el año que ahora comienza:

1-Protagonismo del turismo responsable: la mayoría de los viajeros asegura esperar que su compañía de viajes actúe de modo responsable, y la serie más vista en Reino Unido en 2017, Blue Planet II, ha contribuido indudablemente al crecimiento de la concienciación sobre el impacto humano sobre el entorno.

2-Gusto por probar destinos alternativos: la preocupación sobre la saturación de algunos destinos turísticos que ha provocado protestas en 2017 entre los residentes, llevará a que muchos británicos opten por buscar nuevas e inusuales experiencias. Más de un cuarto de los turistas -el 27%-, están planeando visitar un país donde nunca han estado antes y casi un tercio –el 32%-, espera visitar un nuevo resort o ciudad.

Acaba el año dedicado al turismo sostenible por la OMT y se mantiene como marcada tendencia en todo el mundo. Foto: Pacific Asia Travel Association (PATA).Acaba el año dedicado al turismo sostenible por la OMT y se mantiene como marcada tendencia en todo el mundo. Foto: Pacific Asia Travel Association (PATA).

3-Paquetes turísticos que dan seguridad: los paquetes turísticos se mantienen como a opción más popular para reservar vacaciones en Reino Unido, con el 51% de los turistas que han optado por ellos en los pasados doce meses. La principal razón para escogerlos es que facilitan la mejor relación precio/calidad, y en 2018 esta tendencia continuará sobre todo porque muchos quieren protegerse de las fluctuaciones cambiarias.

4-Impulso al low cost para larga distancia: con en gran número de compañías económicas como Norwegian Airlines, WOW Air y Eurowings aumentando su oferta low cost de larga distancia a destinos más lejanos con precios bajos, sube también el número de visitantes que quieren sacar ventaja de esta nueva opción para volar. Con la amplia disponibilidad de los nuevos aviones como es el caso del Dreamliner de Boeing que hacen los largos vuelos más atractivos, confortables y eficientes en cuanto al gasto de combustible, el low cost de larga distancia se hará popular en 2018.

5-El lujo se une a la evasión: los viajeros en busca del ‘viaje de una vez en la vida’ en 2018 se encontrarán eligiendo entre opciones tan dispares como la última tecnología espacial o el glamour de la época dorada del ferrocarril. Aquellos que dispongan de un buen presupuesto pueden reservar un asiendo en uno de los primeros vuelos comerciales del mundo al espacio con Virgin Galactic, disfrutar un ‘crucero aéreo en el Airlander 10, atravesar los cielos en el ‘Boom Supersonic’ o transportarse a los años 20 al reservar una Grand Suite en el Venice Simplon-Orient-Express, el lujoso tren que cruza Europa entre Londres y Venecia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.