Informe realizado por The Blueroom Project

¿Cuánto cuesta un viaje de lujo?

El gasto promedio depende sobre todo del mercado emisor

Publicada 19/01/18 -Actualizada 22/08/18 12:18h
¿Cuánto cuesta un viaje de lujo?
  • La muestra de la encuesta está compuesta por 636 profesionales de la industria turística y de ellos el 77% son agentes de viajes
  • Un viaje de lujo "viene determinado por la singularidad y exclusividad de la experiencia", según el 30% de los expertos
  • España y los países escandinavos serían los mercados más "austeros" a la hora de contratar un viaje de lujo

El gasto promedio de un viaje de lujo para una semana de duración oscila entre los 5.000 y los 10.000 euros por persona, según apuntan la mayoría de los profesionales turísticos encuestados en un informe elaborado por la agencia de marketing The Blueroom Project y sus socios de Pangaea Network, con presencia en 23 países.

La muestra de la encuesta está compuesta por 636 profesionales de la industria turística y de ellos el 77% son agentes de viajes o turoperadores.

tendencias viajes de lujo

¿Qué es un viaje de lujo?

De acuerdo con las respuestas de estos expertos, "un viaje de lujo viene determinado por la singularidad y exclusividad de la experiencia, según la opinión del 30% de los entrevistados".

"El 29% afirma que el viaje de lujo se caracteriza por la personalización de los servicios, mientras que la categoría del hotel queda en tercer lugar en el ranking (21%) y el tipo de vuelo queda en cuarto lugar con un 12%", explican los autores del informe.

Presupuesto

Por lo que respecta al importe, el presupuesto promedio asignado para un viaje de lujo es diferente en cada mercado emisor.

En este sentido, España y los países escandinavos serían los más "austeros", ya que en estos mercados el presupuesto medio para un viaje de lujo se sitúa entre los 5.000 y los 7.000 euros.

Otros mercados un incremento de presupuesto respecto a dos años atrás, como es el caso del Reino Unido, Francia y Alemania.

Lo primero, el destino

Tal como muestra el informe, "al realizar una compra, los viajeros de alto nivel eligen primero el destino y luego el servicio insitu, preferiblemente exclusivos hoteles boutique seguido de hoteles internacionales".

Otro aspecto destacado es que la mayoría de los viajeros de lujo, el 87%, reservan en agencias de viajes físicas.

Por lo que respecta al perfil de los clientes, la mayoría son parejas con edades comprendidas entre 36 y 55 años.

A qué son sensibles

Cuando están de vacaciones, estos clientes "buscan relajación y comodidad, y también les encanta la degustación de comida gourmet, así como la cultura y excursiones en la naturaleza".

Pero atención, igualmente son viajeros "sensibles a la relación calidad-precio y al valor añadido, más que al precio".

Por último, los profesionales encuestados creen que los viajes de lujo aumentarán entre un 6% y un 10% en los próximos dos o tres años.

El informe elaborado por The Blueroom Project se puede descargar como documento PDF al final de esta noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.