Ranking de WYSE Travel Confederation

Destinos favoritos de los milenials y generación Z: cae EEUU, sube España

Nuestro país se sitúa como segundo destino más popular entre los viajeros jóvenes

Publicada 15/02/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Destinos favoritos de los milenials y generación Z: cae EEUU, sube España
  • Los factores críticos para atraer a los Milenials o a los Z van mucho más allá del wifi gratis
  • WYSE: "¿Has visto cuál es la política de tu país en referencia al intercambio cultural?"
  • Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, EEUU ha perdido sex appeal entre los viajeros jóvenes

Estados Unidos, España, Francia, Italia y Reino Unido son, por este orden, los destinos internacionales más demandados por los viajeros jóvenes de la Generación Z (16-20 años de edad) y los milenials (21-33), según refleja el informe anual de WYSE Travel Confederation. En el ranking se observan varias tendencias durante el período que abraza los últimos diez años, entre ellas la pérdida de popularidad de Estados Unidos y el crecimiento de España, que se sitúa como segundo destino más popular entre los viajeros jóvenes.

Ranking de los destinos favoritos de la Generación Z y los Milenials

¿Qué buscan los jóvenes cuando viajan?

Según la encuesta realizada a 57.000 jóvenes viajeros de todo el mundo por WYSE Travel Confederation, asociación de empresas y entidades turísticas especializadas en este segmento, "persisten una serie de factores críticos para atraer a los milenials o a los Z y van más allá del wifi gratis y la tostada de aguacate".

En este sentido, "los motivos más importantes para viajar están relacionados con el deseo de experimentar los destinos y sus culturas e incrementar el conocimiento propio. Motivos vacacionales más tradicionales, como relajarse, son menos importantes para los viajeros jóvenes", insiste WYSE Travel Confederation.

¿Dónde seré bienvenido?

Por tanto, ante la pregunta ¿Qué puedo hacer para atraer más milenials o prepararme para la generación Z?, el director de WYSE, David Chapman, responde con otra cuestión: "¿Has visto cuál es la política de tu país en referencia al intercambio cultural?".

"Si bien los disturbios políticos y sociales no impiden que los jóvenes viajen, las cuestiones de naturaleza política y social sí les hacen pensar dónde son bienvenidos", remarca Chapman

En este sentido, llama la atención la evolución que ha registrado Estados Unidos. Dicho país se mantiene como el destino más demandado entre el público joven, sin embargo su cuota de mercado (en porcentaje de viajes internacionales realizados por turistas jóvenes respecto al total mundial de este segmento) ha descendido abruptamente en pocos años.

Así, de tener una cuota de mercado global del 15% en el año 2012 (en aquella época Barack Obama ocupaba la Casa Blanca), EEUU ha bajado hasta el 9% en 2017, año de la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU y sus polémicas restricciones a la llegada de viajeros procedentes de otros países y declaraciones contra otras culturas.

Ver también El Supremo permite la aplicación integral del veto migratorio de Trump así como El turismo se da un Trumpazo.

España, destino al alza

Durante el período 2007-2017, la encuesta de WYSE refleja además una tendencia de crecimiento en España, cuya popularidad aumenta entre los viajeros jóvenes.

Así, de ocupar (hace diez años) la quinta posición en el ranking mundial de los destinos más demandados por los jóvenes, con una cuota de mercado del 5%, España ha ido subiendo hasta situarse en el segundo puesto el año pasado, con una cuota de mercado del 7%.

Destinos favoritos de los Milenials y Generación Z: cae EEUU, sube EspañaDestinos favoritos de los Milenials y Generación Z: cae EEUU, sube España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.