Según un informe de Musement

España se sitúa a la cola en el gasto destinado a experiencias en destino

Publicada 15/02/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
España se sitúa a la cola en el gasto destinado a experiencias en destino
  • En España el gasto medio por persona en actividades en destino es de 21 euros frente a los 44 euros de Reino Unido
  • En general, las excursiones de un día son las actividades con las tarifas más elevadas
  • La experiencia en destino más cara en Estados Unidos y en Francia son los parques de atracciones

España es uno de los países que menor gasto registra por actividades en destino, según un estudio realizado por Musement, plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultura a nivel mundial, entre 12 mercados. Los turistas que visitan nuestro país gastan en estos servicios 21 euros de media, lo que nos sitúa en décimo lugar, sólo por delante de Holanda y Alemania.

Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, las experiencias que se reservan online son el nuevo filón del turismo. De hecho, Musement prevé que en 2020 las actividades en destino generarán cerca de 27.000 millones de euros y que gran parte de ellas se contratarán a través de internet. Por ello, señala que "es importante que las empresas turísticas, sobre todo en países con una industria turística tan relevante como España, aprovechen las oportunidades que da la red para llegar a millones de posibles turistas y generen gasto turístico antes, siquiera, de que estos aterricen en el país”.

Según el citado estudio el gasto medio por persona en experiencias en los 12 países analizados se distribuye así:

  1. Reino Unido: 44 euros
  2. Emiratos Árabes: 41 euros
  3. Estados Unidos: 34 euros
  4. Francia: 29 euros
  5. Hungría: 28 euros
  6. Rusia: 27 euros
  7. Austria: 27euros
  8. República Checa: 24 euros
  9. Italia: 22 euros
  10. España: 21euros
  11. Holanda: 16 euros
  12. Alemania: 14 euros

“Se calcula que las actividades en destino son la tercera actividad que más ingresos genera en la industria, por lo que España podría estar dejando de ingresar millones de euros frente a otros países competidores como Italia o Francia”, afirma Letizia Stok, directora de Monument en España.

Los turistas que visitan nuestro país gastan una mediade 21 euros en experiencias en destino.Los turistas que visitan nuestro país gastan una mediade 21 euros en experiencias en destino.

En general, las excursiones de un día son las actividades por las que más dinero se paga. En España, de media, cuestan 64 euros, lejos de los 78 euros de media que pagan los turistas que visitan Holanda. Por el contrario, los tours a pie suelen ser más económicos y nuestro país destaca entre las tarifas más bajas, 14 euros frente a los 43 euros que se paga en Italia.

En Austria, los tours de ciudad son las actividades más caras, con una media, 54 euros. Mientras que, en los Emiratos Árabes, Reino Unido y en la República Checa, las tarjetas turísticas son lo más caro, con un promedio de 167euros, 75 euros y 57 euros, respectivamente.

La actividad en destino más caras en Estados Unidos y en Francia son los parques de atracciones (130 euros y 79 euros), y en Holanda, Alemania, España y Hungría son las excursiones de un día (78 euros, 73 euros, 64 euros y 56 euros, respectivamente). Mientras, en Italia son los tours a pie y en Polonia, los tours históricos (44 euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.