El ITH ha incorporado a Zennio como nuevo socio

Estimulación sensorial para personalizar la experiencia del huésped

La tecnología de la habitación influirá decisivamente en la reputación del hotel

Publicada 08/03/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Estimulación sensorial para personalizar la experiencia del huésped
  • Lograr la personalización de la experiencia en la habitación es una ventaja competitiva para los hoteles, pero hacerlo empleando un sistema fácilmente manejable puede convertirse en un elemento diferenciador
  • La tecnología es una herramienta clave para la distinción y la reputación de los hoteles, donde se ha registrado un intenso crecimiento en los últimos dos años
  • Provocar el llamado ‘efecto wow’ ya empieza a ser más una necesidad que una elección, y para ello la incorporación de elementos tecnológicos capaces de sorprender al huésped resulta clave, según Julio Giménez, CEO de Zennio Spain

Lograr la personalización de la experiencia en la habitación es una ventaja competitiva para los hoteles, pero hacerlo empleando un sistema fácilmente manejable tanto por el hotelero como por el propio cliente, es un plus que puede llevar a diferenciar a un establecimiento frente a su competencia. De hecho las nuevas tecnologías ya permiten enriquecer la experiencia del huésped mediante la estimulación sensorial como propone Zennio, que acaba de incorporarse al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) como socio en el área de operaciones y nuevas tecnologías.

La tecnología, como ha destacado Julio Giménez, CEO de Zennio Spain, “es una herramienta clave para la distinción y la reputación de los hoteles, donde se ha registrado un intenso crecimiento a nivel marca e innovación en los últimos dos años”.

Sin embargo, y “a pesar de este impulso, creemos que es necesario ir aún un paso más allá, y es que del mismo modo que la calidad del wifi se considera sin duda un elemento de evaluación sobre la experiencia del huésped, la tecnología de la habitación será también un punto esencial en los comentarios y reputación del hotel en un periodo corto de tiempo”.

La tecnología de Zennio estuvo presente en la pasada edición de FiturtechY en #techYhotel, que mostraba un conjunto de tecnologías ya disponibles para un establecimiento.La tecnología de Zennio estuvo presente en la pasada edición de FiturtechY en #techYhotel, que mostraba un conjunto de tecnologías ya disponibles para un establecimiento.

En este sentido reconoce que “provocar el llamado 'efecto wow' ya empieza a ser más una necesidad que una elección, y para ello la incorporación de elementos tecnológicos capaces de sorprender al huésped resulta clave”. Entre ellos, por ejemplo, el control de la gama de aromas y fragancias en la habitación, como ya quedó demostrado en la pasada edición de FiturtechY; o la reproducción de audio mediante conexión bluetooth con el móvil del cliente.

El director general del ITH, Álvaro Carrillo, considera que “el componente innovador de Zennio ofrecerá al sector hotelero múltiples oportunidades para agregar valor al servicio y, por tanto, a la percepción del huésped”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.