Diario 5382 21.09.2018 | 21:49
Hosteltur: Noticias de turismo
​Cae un 29% tras frustrarse una venta de accionariado

eDreams continúa siendo un tobogán en bolsa

13 marzo, 2018
  • Su cotización cayó casi el 30% tras conocerse que los dos fondos que controlan casi la mitad de su accionariado no vendían su parte
  • Este de tobogán de las acciones del grupo online se va repitiendo desde que comenzó a cotizar en la bolsa de Madrid, en primavera de 2014
  • eDreams Odigeo llegó a experimentar caídas del 60% y 69% en 2014 y 2015, para experimentar una subida del 160% en 2016

La cotización en Bolsa del grupo de OTA eDreams Odigeo ha dado una muestra más de sensibilidad ante noticias que le afectan. A finales de la pasada semana cayó casi el 30% (28,9%) después de conocerse que los dos fondos que controlan casi la mitad de su accionariado no conseguían vender su parte.

El pasado día 8 de marzo eDreams Odigeo comunicó que que los fondos Permira y Ardian se mantendrán como principales accionistas, con un 29,5% y un 17,2% del capital, respectivamente. Este anuncio se producía después de que en noviembre anunciara que barajaba, entre otras opciones, la posibilidad de un cambio de control.

Según eDream, los potenciales inversores han asignado un perfil de riesgo a la transformación del modelo de negocio en la que está inmersa la empresa que no coincide con la opinión del consejo de administración. Por ello, ha concluido que la mejor opción para eDreams y sus accionistas es continuar con la ejecución del actual plan de negocio, con Permira y Ardian como accionistas de referencia.

Y de igual modo que las acciones de eDreams Odigeo subieron en noviembre (un 47%) al conocerse la posible operación de venta de los fondos, cuatro meses después han caído el mencionado casi 30% al no llevarse a cabo.

Este de tobogán de las acciones del grupo online se va repitiendo desde que comenzó a cotizar en la bolsa de Madrid, en primavera de 2014 con precios que llegaron a los 11 euros por acción. De hecho, el nivel más bajo de la cotización de eDreams se produjo en octubre de aquel primer año como reacción a una trifulca comercial con Iberia, que generó que la aerolínea retirara sus tarifas de la OTA. La reacción fue una espectacular caída en picado de sus acciones hasta un precio de 1,02 euros, hasta el punto de que dejó de cotizar.

Como un ejemplo más de este sube y baja, la cotización de eDreams Odigeo llegó a experimentar caídas del 60% y 69% en 2014 (la mencionada) y 2015, para experimentar una subida del 160% en 2016.

Desde entonces su cotización ha ido ligeramente en aumento moviéndose alrededor de los cuatro euros, con subidas o bajadas cuando publica resultados trimestrales, según sean positivos o negativos. Este lunes 12 de marzo su cotización roza los cuatro euros con una subida del 4% sobre el viernes, una cotización habitual de esta compañía en los últimos tres años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.