Diario 5407 20.10.2018 | 08:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Expertos del sector celebran un encuentro para analizar este mercado

¿Cómo conquistar al turista chino?

El seminario 'Thinking China' analizará el potencial de este viajero en España 15 marzo, 2018
  • El año pasado visitaron España más de 500.000 turistas procedentes de China
  • El seminario pretende conocer mejor al viajero chino y las necesidades que plantea en sus desplazamientos
  • En el encuentro se hablará sobre las tendencias del turismo emisor chino, sus destinos favoritos en Europa y España o la segmentación del mercado

El turista chino, que se caracteriza por su alto poder adquisitivo, se ha convertido en uno de grandes objetivos de la industria turística. China es el primer mercado emisor de viajeros del mundo y su potencial de crecimiento es muy grande gracias al incremento de su clase media. Sin embargo, llegar a este viajero requiere adaptar los servicios y productos a sus necesidades. Con el objetivo de conocer mejor a este viajero y las necesidades que plantea en sus desplazamientos, Interface Tourism Spain ha organizado el evento 'Thinking China: descubriendo al turista chino', un seminario multidisciplinar, que tendrá lugar en Madrid, el 21 de marzo, en el salón de actos del Museo Thyssen-Bornemisza.

¿Está la industria turística española preparada para atender las necesidades del visitante chino? ¿Que está haciendo nuestro país por atraer a este visitante?

Serán algunas de las cuestiones a las que se tratará de dar respuesta en dicho encuentro, organizado por Interface Tourism Spain y Dragon Trail, en colaboración con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Thinking China se estructurará en dos apartados: una conferencia y una mesa redonda.

José Sánchez, responsable de desarrollo de negocio para los mercados de España y Latinoamérica en Dragon Trail, agencia socia de Interface Tourism Spain en China, impartirá una ponencia sobre marketing digital. Hablará sobre las tendencias del turismo emisor chino, sus destinos favoritos en Europa y España, la segmentación del mercado o la importancia del segmento FIT (free independent traveler).

Dentro del mercado chino, cada vez es más importante el segmento FIT (free independent traveler).Dentro del mercado chino, cada vez es más importante el segmento FIT (free independent traveler).

También analizará las tendencias digitales en 2018, cómo optimizar la estrategia de marketing digital para una empresa que acaba de empezar a operar en China, estrategias B2B y B2C, canales de marketing existentes en China, y explicará casos reales de entidades que han puesto en marcha soluciones digitales eficaces para el mercado chino.

A continuación se celebrará una mesa redonda sobre el turista chino en España, moderada por Chris Pomeroy, director de estrategia global en Travel Consul, y contará con la participación de:

  • Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
  • Monica Figuerola, directora de negocio en Asialink y representante de Ctrip
  • Marcelo Molinari, director y responsable de marketing de destino en el grupo Value Retail
  • Juan Carlos Ruiz, director de marketing del Grupo Comar
  • Kurt Grötsch, fundador y CEO de Chinese Friendly International.

Una vez finalizada esta mesa de debate, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada a la "Colección Thyssen Bornemisza: una mirada china".

El evento, cuyo acceso es gratuito, reunirá a directivos y responsables de marketing, comunicación, marketing digital y políticas de atención al público de la industria turística española, además de instituciones ligadas a China y público general.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.