Quiere convertirse en la cadena vacacional más grande del mundo

TUI Blue planea pasar de 10 a 100 hoteles en solo un año

Fritz Joussen: "Los hoteles siguen siendo un segmento de crecimiento sólido y atractivo"

Publicada 02/03/19 -Actualizada 30/03/19 02:00h
TUI Blue planea pasar de 10 a 100 hoteles en solo un año

El grupo TUI quiere convertir su cadena hotelera TUI Blue en la mayor de hoteles vacacionales del mundo y para lograrlo planea un crecimiento meteórico. Prevé pasar de los 10 hoteles que tiene ahora hasta los 100 en solo un año, según ha anunciado este viernes el que es el mayor turoperador del mundo.

El grupo alemán lanzó TUI Blue hace tres años y después de la apertura de sus diez primeros hoteles ahora se vuelca en "expandir significativamente" esta línea de negocio.

El objetivo que se ha propuesto es alcanzar los 100 hoteles en 2020 con la firme intención de convertirse "en la mayor marca de hoteles vacacionales del mundo", según destaca en su comunicado.

Pero para ello tendrá que superar a cadenas como la española Meliá Hotels International, que en el último año ha reforzado su liderazgo en este segmento, con unos 190 hoteles vacacionales en todo el mundo.

El grupo TUI lanzó su marca hotelera TUI Blue hace tres años y ahora quiere expandirla.

Integración de marcas

A partir del verano de 2020, la compañía integrará las marcas de hoteles TUI Blue, TUI Sensimar y TUI Family Life bajo la insignia TUI Blue. Mientras tanto, en la próxima temporada de verano y en la temporada de invierno 2019-20, los hoteles TUI Sensimar y TUI Family Life seguirán comercializados bajo sus marcas actuales.

Además de su fuerte presencia en el Sur de Europa y el Caribe, TUI Group planea expandir su línea de negocio de hoteles y resorts hacia otras regiones en crecimiento, como el sudeste asiático y el océano Índico.

El CEO de la compañía, Fritz Joussen, destaca que "los hoteles siguen siendo un segmento de crecimiento sólido y atractivo y TUI tiene muchos años de experiencia como desarrollador, inversor y operador de hoteles".

Joussen añade que "TUI es la marca líder en turismo internacional y lo que nos faltaba era una marca hotelera con presencia global que incorporara TUI en su nombre".

El grupo turístico señala que estos planes para expandir la marca hotelera propia está respaldada por socios comerciales, como Atlantica y Grupotel, y otros hoteleros.

Por otra parte, las otras marcas de hoteles del grupo no se verán afectadas por esta apuesta por TUI Blue. TUI Gorup señala que su estrategia de crecimiento continuará centrándose en su cadena más emblemática, Riu Hotels & Resorts, sus dos enseñas Robinson y Magic Life y los resorts de 5 estrellas que operan bajo la línea Sensatori.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.