Diario 5404 17.10.2018 | 22:52
Hosteltur: Noticias de turismo
La aeroínea alermana amplía su flota con siete Airbus y lanzará 50 rutas varias con España

Germania aprovecha las nuevas oportunidades del mercado

19 marzo, 2018
  • El plan de expansión de Germania estará apoyado en una ampliación y renovación de flota, crecimiento de su programa de rutas y la modernización de numerosas divisiones
  • Para el verano de 2018, la aerolínea alemana aumentará su capacidad ofertada un 39%, agregando siete aviones hasta los 36 en su flota
  • Germania lanzará en la temporada más de 50 nuevas rutas además de nuevas frecuencias a los actuales en 18 países, entre los que España se posiciona como su primer mercado

El Grupo Germania está aprovechando la consolidación en la aviación alemana para poner en marcha un plan de expansión, apoyado en una ampliación y renovación de flota, crecimiento de su programa de rutas y la modernización de numerosas divisiones. Germania Airline ha comenzado a reemplazar sus aviones Boeing por Airbus. Para el verano de 2018, aumentará su capacidad ofertada un 39%, agregando siete aparatos del fabricante aeronáutico europeo, a fin de estandarizar su flota que llegará a 36 aeronaves que operarán más de 50 nuevas rutas además de nuevas frecuencias a los actuales en 18 países, entre los que España se posiciona como su primer mercado. En total, ofrecerá en verano unos 4,57 millones de asientos.

Entre las nuevas rutas, en lo que respecta a España que se consolida como su primer mercado de destino, figura de Dresde a Barcelona; así como desde Aeropuerto de Berlin-Tegel con un programa de verano totalmente nuevo, ofreciendo vuelos a 18 destinos que incluyen las Islas Canarias. Para el Aeropuerto de Palma de Mallorca, Germania sigue siendo una operadora permanente, a través rutas a su primer destino vacacional desde 10 aeropuertos en Alemania y Suiza. La aerolínea operará vuelos a la isla casi todo el año, incluyendo los meses de invierno de diciembre, enero y febrero.

Germania lanza plan de expansión: nuevos aviones, nuevas rutas y frecuencias, nuevos uniformes, optimización de procesos, entre otras acciones.Germania lanza plan de expansión: nuevos aviones, nuevas rutas y frecuencias, nuevos uniformes, optimización de procesos, entre otras acciones.

El Top 5 de sus mercados

España, Grecia, Turquía, Egipto y Portugal, en ese orden, conforman el Top 5 de los mercados de Germania en su red de más de 55 destinos en 18 países. El segmento de vacaciones, incluida la oferta de vuelos chárter de Germania, representa dos tercios del programa de vuelo, y el resto corresponde a los servicios regulares y, en particular, al segmento de VFR (Visiting Friends & Relatives).

En enero, la compañía lanzó su propio portal de viajes de Germania Holidays para ofrecer paquetes a casi todos los destinos, en los que incluye vuelos y hoteles, así como excursiones de un día, alquiler de autos, traslados y seguro de viaje. “Con más de 350.000 ofertas de vacaciones diarias, Germania se posiciona como un proveedor en este segmento y simplifica el acceso de sus clientes a opciones de viaje cómodas y asequibles”, afirma Germania que presentó su portal de viajes en el marco de la feria internacional de turismo de Berlín, la ITB 2018.

Mejoras internas

Para la implementación de este plan de expansión, en las últimas semanas Germania ha reclutado más pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), en cuyo entrenamiento se ha considerado el cambio de avión de Boeing a Airbus. Asimismo, este personal estrenará a finales de este mes un nuevo uniforme, en el que predomina el color azul oscuro con detalles blancos y verdes, colores de la librea de los aviones de la aerolínea alemana, y actualizados con numerosos accesorios.

También internamente Germania ha modernizado numerosos procesos. Después de un año de preparación e implementación, la aerolínea utiliza el sistema de inventario Amadeus Altéa, desarrollado especialmente para las aerolíneas, con el que optimizará su distribución directa y los procesos del cliente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.