H10 Palazzo Canova, en el Gran Canal de Venecia

Así es el hotel de H10 en un palacio veneciano

Emplazado en un edificio del XIX, antigua sede del Catastro

Publicada 12/03/19 -Actualizada 05/04/19 02:02h
Así es el hotel de H10 en un palacio veneciano
  • Su interiorismo rinde homenaje a la ciudad de los canales combinando elementos contemporáneos con materiales tradicionales
  • La remodelación se ha inspirado en los colores más representativos de Venecia para crear los diferentes elementos decorativos del hotel
  • El restaurante y la terraza miran al Gran Canal y ofrecen una de las mejores panorámicas de Venecia, a pocos pasos del Ponte di Rialto

H10 Hotels inauguró el H10 Palazzo Canova en el Gran Canal de Venecia el pasado mes de enero, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. De categoría 4 estrellas superior, sus 61 habitaciones se emplazan en un edificio del siglo XIX que en su día fue la sede del Catastro de la ciudad, perfectamente restaurado y del que se ha conservado la fachada original.

Su estrategia ubicación en el corazón de Venecia y a escasos metros del famoso Ponte di Rialto le convierten en el punto de partida idóneo para descubrir el destino, dada su proximidad a los principales puntos de interés.

El hotel ocupa el primer edificio de la izquierda, a orillas del Gran Canal y muy próximo al Ponte di Rialto.

Además su interiorismo rinde homenaje a la ciudad de los canales combinando elementos contemporáneos con materiales tradicionales como el cristal de Murano o telas y tapicerías típicas venecianas.

La recepción está presidida por un antiguo altar recuperado durante los trabajos de rehabilitación que se ha utilizado como elemento decorativo, dotando de personalidad propia a este espacio.

El proyecto de remodelación, que ha corrido a cargo del estudio de arquitectura International Opera, se ha inspirado en los colores más representativos de Venecia para crear los diferentes elementos decorativos del hotel: el dorado de los mosaicos de la Basílica de San Marcos, el azul de la laguna sobre la que se asienta la ciudad y el negro de sus góndolas.

El amplio lobby acoge diferentes zonas de estar y sofás para que los huéspedes puedan descansar o planificar su visita. Sus grandes ventanales garantizan la entrada de luz natural y está presidido por dos lámparas de araña en cristal de Murano.

También en la planta principal se ubica el restaurante, con una variada propuesta buffet y una selección de platos calientes a la carta para el desayuno. Con ventanales que dan al Gran Canal, este espacio dispone asimismo de un acceso al patio interior del edificio, donde en los meses más cálidos los huéspedes podrán disfrutar de un agradable desayuno al aire libre.

La terraza en la planta superior dispone de dos ambientes bien diferenciados para poder ser utilizada todo el año: un área cubierta, donde se ubica el bar, y otra al aire libre, abierta al Gran Canal.
Desde la terraza al aire libre se puede disfrutar de una de las mejores panorámicas del Ponte di Rialto y el Gran Canal.
Las Junior Suites Gran Canal, decoradas en tonos dorados y azules, disfrutan de unas espectaculares vistas a la ciudad.
En las duchas de los baños se han colocado fotografías en blanco y negro del artista Andrea Sala, que muestran diferentes rincones de la ciudad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.