Temas de portada HOSTELTUR

Los destinos rivales que desafían a España en 2018

Análisis a fondo de Turquía, Grecia, Croacia, Bulgaria, Egipto, Túnez y Marruecos

Publicada 04/04/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Los destinos rivales que desafían a España en 2018
  • Turquía es el gran rival por capacidad de plazas y sus hoteles ultra todo incluido, que resultan muy atractivos para las familias europeas
  • Grecia deja atrás las crisis que frenaron la llegada de turistas y para este verano registra crecimientos de doble dígito
  • El tema de portada completo de la revista HOSTELTUR de abril incluye cifras del número de plazas hoteleras en cada uno de los países analizados

Turquía, Egipto, Grecia, Túnez y Marruecos vuelven con las pilas cargadas este año mientras que otros países como Croacia y Bulgaria siguen mostrando importantes crecimientos. Ello significa más competencia para España, que dice adiós a un ciclo de vacas gordas gracias a los problemas que atravesaron los destinos rivales. La batalla por el Mediterráneo se intensifica, tal como recoge el tema de portada de la revista HOSTELTUR de abril y que puede descargarse en este enlace.

destinos competidores

Siete países analizados

Turquía es el gran rival por capacidad de plazas y sus hoteles ultra todo incluido, que resultan muy atractivos para las familias europeas.

Grecia deja atrás las crisis que frenaron la llegada de turistas y para este verano registra crecimientos de doble dígito en las reservas.

Egipto es el destino que más se vio afectado por la Primavera Árabe pero en 2018 sigue avanzando hacia la recuperación. No obstante, Reino Unido y Rusia aún mantienen en vigor las restricciones para volar a Sharm el-Sheikh, el principal resort egipcio en el Mar Rojo.

En Croacia, la llegada de turistas aumentó un 14% el año pasado y de hecho la demanda supera la oferta de alojamiento hotelero en verano.

Otro destino al alza es la costa del Mar Negro en Bulgaria, cuyas playas ganan popularidad entre los turistas del centro y este de Europa, sobre todo por la relación calidad-precio.

Mientras, en Túnez el regreso de los principales operadores turísticos en 2018 confirma la recuperación de este destino, donde operan varias cadenas hoteleras españolas.

El destino estrella de Marruecos en el segmento de sol y playa es Agadir, pero hay poca capacidad hotelera en zonas costeras.

El tema de portada completo de la revista HOSTELTUR de abril incluye cifras del número de plazas hoteleras en cada uno de los países analizados, valoraciones de expertos, mapas, infografías, etc.

El reportaje completo se puede descargar como documento PDF haciendo click en este enlace.

Los destinos rivales que desafían a España en 2018

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.