Informe de Expedia

Cómo adaptar tu marketing al viajero bleisure

Seis de cada 10 viajes por motivos profesionales se transforman en un experiencia que combina trabajo y ocio

Publicada 23/05/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Cómo adaptar tu marketing al viajero bleisure
  • "Bleisure" viene del inglés "business" + "leisure", o negocios + ocio
  • "El viajero bleisure es real, pero el proceso de toma de decisiones es muy rápido"
  • El 65% de estas personas viaja sola, "así que estarán abiertas a un montón de opciones"

Seis de cada 10 viajes por motivos profesionales se acaban convirtiendo en "bleisure" (del inglés "business" + "leisure", o negocios + ocio), según un informe realizado por el grupo Expedia y que se ha presentado esta semana en Amsterdam, durante la conferencia Phocuswright Europe. El reto para empresas y destinos es adaptar su marketing a este viajero en auge.

Cómo adaptar tu marketing al viajero bleisure

En 2016, el porcentaje de viajes profesionales que se transformaban en bleisure era del 43% en Estados Unidos. En apenas dos años, esa cifra ha crecido hasta el 60%.

En Reino Unido, la tasa de conversión al bleisure llega al 56% y en Alemania, al 65%.

"El viajero bleisure es real. El problema es que el proceso de toma de decisiones es muy corto", explica Andrew Van Der Feltz, director de desarrollo de negocios del grupo Expedia.

De hecho, "la mayoría de los viajeros de bleisure dedica menos tiempo a la búsqueda y planificación de lo que lo haría en un viaje de placer".

Por dicho motivo, si se quiere ofrecer una noche extra, una excursión o actividad, un vuelo que regrese más tarde o en fin de semana, una cena, espectáculo, etc, será necesario enviar "mensajes de llamada a la acción", en el momento más oportuno.

Otro factor a tener en cuenta es que el 65% de estas personas viaja sola, "así que estarán abiertas a un montón de opciones; a diferencia de cuando vas en grupo".

Presentación del informe de Expedia sobre el viajero Bleisure en la conferencia Phocuswright.Presentación del informe de Expedia sobre el viajero Bleisure en la conferencia Phocuswright.

Facilitar el pago, esencial

Además, el 69% pagará esas actividades extras con tarjeta de crédito, "así que debes garantizar que el cliente podrá pagar con ese sistema de pago"… O adiós negocio.

Por otra parte, y dado que casi el 70% de los viajes por motivos profesionales son para asistir a conferencias, "existe una oportunidad para que los destinos fomenten una estancia más prolongada destacando las actividades y experiencias, para impulsar la repetición de visitas", según apunta Expedia.

Además, los viajeros bleisure probablemente no reservarán por adelantado todas sus actividades de ocio.

En cualquier caso, indica Andrew Van Der Feltz, "los mensajes que debes hacer llegar no pueden ser puramente vacacionales" y por otra parte el viajero bleisure priorizará determinados elementos de ocio por encima de otros.

Intereses

Según la investigación realizada por Expedia, a los viajeros bleisure les interesa especialmente la gastronomía (56%), las playas (52%), las visitas a espacios naturales (51%), monumentos históricos (49%), museos/arte/cultura (41%), lugares icónicos (39%), o actividades al aire libre (34%).

Y un consejo más: "las campañas de marketing dirigidas al viajero bleisure también deben tener en cuenta si estás cerca o no del fin de semana".

El informe completo de Expedia se puede descargar haciendo click en este enlace.

Xavier Canalis, enviado especial de HOSTELTUR a Ámsterdam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.