Balance de la actividad ferial en España durante 2018

El número de asistentes a ferias se dispara un 18% en 2018

Publicada 08/05/19 -Actualizada 06/09/23 20:33h
El número de asistentes a ferias se dispara un 18% en 2018
  • El número de asistentes a las ferias celebradas en España durante 2018 ascendió a 6,13 M, un 18% más, si bien la cifra de eventos se mantuvo
  • El balance de las actividades 2018 fue presentado por el presidente de AFE, Xabier Basañez, en el marco de su congreso bienal en Barcelona
  • Según AFE, el balance de la actividad muestra una tendencia positiva para el sector ferial español, que un año más supera sus expectativas

El número de asistentes a las ferias celebradas en España durante 2018, teniendo en cuenta conjuntamente tanto las auditadas como las no auditadas, se disparó un 18%, hasta alcanzar 6,13 millones, si bien la cifra total ascendió a 390 eventos, un dato similar al registrado en 2017.

Así lo ha revelado la auditoría de las ferias celebradas el año pasado por los miembros de la asociación, cuyos principales resultados fueron presentados por Xabier Basañez, presidente de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), en el marco de su 12º Congreso bienal, en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Actividad ferial.

La auditoría realizada muestra que el número de expositores directos de las ferias auditadas ha crecido un 3,5% hasta 29.381 empresas, lo que ha aumentado la superficie neta de exhibición un 11,8%, alcanzando los 2,18 millones de m2.

En cuanto a la perioricidad de los eventos, el 72% de las ferias tiene carácter anual, seguidas de las bienales que represeentan el 17,1% y las bianuales o semestrales, el 10%.

Los sectores más representados son el ocio (deporte, arte, artesanía, antigüedades, infantiles, camping, entretenimiento, entre os más comunes), que suponen el 23,3% del total, seguidos por el sector textil, moda y calzado que alcanzan el 11% y la automoción, el 9,5%.

Las ferias profesionales suponen el 43,3%, siendo su oferta principalmente de bienes de consumo, que representan el 49,5%.

Xabier Basañez ha concluido que "el balance de la actividad permite ver la tendencia, sin duda, positiva para el sector ferial, que un año más supera sus expectativas y que, al parecer, se van confirmando igualmente para 2019".

Avatar redactor Diana Ramon Vilarasau Periodista de Hosteltur Más artículos de Diana Ramon Vilarasau

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.